Detenidos dos jóvenes por dos robos violentos la misma noche

El Día
-

Los agentes les acusan también de atentado a la autoridad cometido presuntamente a las 4,45 horas en Pérez Galdós

Material incautado a los jóvenes - Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja han detenido a dos jóvenes, de 20 y 23 años de nacionalidad española y cubana, respectivamente, como presuntos autores de dos robos con violencia y atentado a la autoridad, cometido sobre las 04,45 horas en la calle Pérez Galdós de Logroño. Cuentan con numerosos antecedentes policiales, por hechos similares a los relatados.

Los hechos se produjeron cuando la víctima se encontraba en Pérez Galdós, y le fue arrebatado el bolso que portaba resultando golpeada en la cabeza y hombro por el que tuvo que ser asistida en 'Los Manzanos'.

Fue la propia víctima la que realizó una llamada a la sala CIMACC-091 informando de los hechos ocurridos, personándose instantes después una dotación uniformada, informándole de los trámites a seguir. Según manifestaciones de la mujer, caminaba por la calle cuando observó a dos varones que se le quedaban mirando y posteriormente al doblar una esquina se le acercaron para a continuación iniciar un forcejeó, sustraerle el bolso y romperle así las asas del mismo y salir corriendo portando el bolso, huyendo en dirección a la calle Lardero.

Posteriormente la víctima recibo dos notificaciones en la que se le informaba que habían intentado utilizar una de sus tarjetas que portaba en el bolso sustraído en dos establecimientos de Logroño.

Se da la circunstancia que esa misma noche y 45 minutos antes dichos jóvenes en un calle próxima habían intentado sustraer el teléfono móvil a un hombre, si bien no lograron llevar a cabo el hecho delictivo.

Media hora antes de los hechos, una dotación policial había identificado a dos jóvenes en la calle Portales, que coincidían con la descripción aportada posteriormente por la sala como lo autores de un delito de Robo con Violencia, por lo que comenzó un dispositivo de búsqueda sobre los autores del robo violento.

Los agentes procedieron a la localización y detención de ambos autores, siendo arrestados por dos robos con violencia y Atentado a la autoridad, siendo además uno de ellos detenido por un delito de atentado y resistencia, debido a que en el momento en el que estaba siendo arrestado, intentó agredir a los agentes mediante patadas, y golpes.