Ucrania anuncia el derribo de tres cazas rusos en 24 horas

EFE
-

Ucrania anuncia el derribo de tres cazas rusos en 24 horas - Foto: KATERYNA KLOCHKO

La Fuerza Aérea ucraniana anunció este jueves el derribo de otros dos cazabombarderos rusos Su-34, después de que haber informado de la destrucción de una aeronave enemiga en el este del país, con lo que la cifra total según Kiev asciende a 13 en el mes de febrero.

"Parece que no se enteran. Los pilotos rusos no están sacando conclusiones. Otros dos Su-34 de los ocupantes fueron destruidos en los frentes de Avdivka y Mariúpol hoy, sobre las 09:00 horas", escribió el comandante de la Fuerza Aérea, Mikola Oleshchuk, en su canal de Telegram.

Al mismo tiempo, confirmaba la noticia el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksandr Sirski, a través de su cuenta de Facebook.

"Tras exitosas operaciones de combate contra aeronaves enemigas en la noche del 29 de febrero, otros dos cazas rusos fueron destruidos: cazabombarderos Su-34 en las áreas de Avdivka y Mariúpol", afirmó.

Este martes, las fuerzas ucranianas ya habían destruido dos Su-34 en 24 horas, mientras que a lo largo del mes de febrero también abatieron dos Su-35.

Rusia utiliza estos cazas para atacar posiciones ucranianas desde el aire y facilitar el trabajo de sus tropas terrestres.

Además, Ucrania alcanzó este 23 de febrero un avión espía ruso A-50 sobre el mar de Azov, una aeronave de gran importancia para Rusia que detecta sistemas de defensa aérea y coordina objetivos para las fuerzas aéreas rusas gracias a su sistema de radar de largo alcance