672 jóvenes riojanos disfrutan de los campamentos del IRJ

El Día
-

Estos campamentos también han contado con la presencia de 260 niños y niñas de otras comunidades autónomas

Jóvenes disfrutan en un campamento del IRJ - Foto: Gobierno de La Rioja

El director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Juan Diego Alcaide, y el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, han visitado este viernes  a los 43 jóvenes que están participando en el campamento del albergue de dicha localidad, y a continuación, a los 45 chicos y chicas que se encuentran en la zona de cabañas en un campamento intensivo de inglés, ambos organizados por el IRJ, informa Europa Press. 

Treinta de estos jóvenes que disfrutan del albergue de Ezcaray, llegan desde Galicia en lo que supone "el desarrollo integral de estos adolescentes con las experiencias que van adquiriendo en estos campamentos", ha afirmado Alcaide.

De los 27 campamentos que ha ofertado este año el IRJ, 19 ofrecen el intercambio de jóvenes y también de instalaciones con otras comunidades autónomas. En los 14 campamentos organizados en La Rioja "han participado 932 jóvenes, 672 son riojanos y 260 son otros puntos de España, gracias a unos acuerdos de colaboración con instituciones de otras comunidades como Galicia, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Aragón y la provincia de Álava".

Alcaide ha resaltado que esta actividad es "uno de los buques insignia del IRJ, llevamos muchísimo tiempo haciendo este tipo de campamentos y muchas familias nos lo demandan". Durante el recorrido, el director del IRJ ha visitado el campamento de inmersión lingüística en inglés, con 45 niños y niñas de distintas localidades de La Rioja, donde "no solo se lo pasan bien, sino que adquieren habilidades en otras lenguas", de esta forma, "estamos dando ese servicio a las familias para que puedan conciliar".

La oferta lúdica de estos campamentos propone además temáticas muy variadas: desde multiaventura, con la oportunidad de practicar escalada, rafting o tirolina, hasta los tecnológicos, de cine y aventura, introducción a las prácticas acuáticas, de montaña o los campamentos intensivos para poder practicar inglés.

Durante este mes de agosto, además de los campamentos de Ezcaray, también se están desarrollando experiencias en Benasque, Hondarribia, Isla de Zuhatza y, por último, el que comenzará el próximo 12 de agosto en la localidad gallega de Porto do Son con el que terminará esta intensa temporada de campamentos del IRJ, que ha implicado la contratación de en torno a 125 jóvenes como monitores, directores o perfiles vinculados al correcto desarrollo de estas actividades de ocio y tiempo libre.