Quinientos riojanos, pendientes del bono de alquiler

El Día
-

El Ejecutivo riojano pide dinero al Ministerio ya que a tremes de concluir el plazo no puede atender a medio millar de solicitantes

Viviendas en construcción en la calle Rodejón, entre el Parque San Miguel y Avenida de Burgos. - Foto: Óscar Solorzano

El Gobierno de La Rioja ha reclamado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, fondos suficientes para atender todas las solicitudes del Bono Alquiler Joven, ya que a tres meses de acabar el programa no puede atender a casi medio millar de solicitantes, informa Efe.

El Ejecutivo riojano ha informado en un comunicado de que recibió 6,8 millones de euros para este programa en los años 2022 y 2023, un crédito que "está prácticamente agotado" ya.

De hecho, precisan, con esa partida se han concedido 1.175 ayudas de 6.000 euros -por dos años, a 250 euros al mes-, quedan por tramitar 460 solicitudes y solo disponen de un crédito para ellas de algo más de 49.000 euros.

Por ello, el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación de La Rioja, Daniel Osés, remitió el pasado 14 de septiembre una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para solicitar que se dote este programa de fondos suficientes para atender las solicitudes pendientes por tramitar hasta finales de 2023.

El Ejecutivo riojano explica que solo pretende con esta solicitud "poder atender las solicitudes pendientes y no tener que denegarlas, con el perjuicio que ello supone para todas las personas que esperan esta ayuda tan necesaria".

Para ello, insisten, solicitan "encarecidamente" al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que aumente significativamente los fondos destinados a La Rioja para afrontar las anualidades 2024 y 2025.

En paralelo el Gobierno de La Rioja estudia todas las posibilidades para, en el ámbito de sus competencias, tratar de ofrecer soluciones a la demanda de este tipo de ayudas, concluye el comunicado.