El Ayuntamiento estudiará mejoras en el espectáculo de drones

El Día
-

El Consistorio estudiará posibles ubicaciones para lograr una mejor visión de esta exhibición de luz y sonido de cara a años próximos, dado que ha recibido quejas de vecinos por la confusión entre el público para encontrar el mejor sitio para verlo

La formación de drones formó la palabra Logroño sobre el cielo nocturno en la zona del Parque de la Ribera. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento estudiará cómo mejorar la visibilidad del espectáculo de drones, que ayer congregó a 20.000 personas según los datos del Consistorio, y que es "compatible" con los fuegos artificiales.

Escobar se ha desplazado a la Plaza del Mercado en el tercer día de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo acompañado de, entre otros, el concejal de Interior, Francisco Iglesias.

El primer edil se ha referido al "toque de innovación, que nos sitúa en pleno siglo XXI, con el Festival de Drones", para añadir que es consciente de que "hay que mejorar la ubicación para que la perspectiva de ese espectáculo sea lo más completa", informa Europa Press.

Un espectáculo que se desarrolló en el Parque de la Ribera junto al Palacio de Congresos Riojaforum que Escobar ha visto como "un acierto" y que es "una de las líneas a seguir trabajando de cara al futuro".

Para el alcalde, "es perfectamente compatible con los espectáculos de fuegos artificiales que suelen ser los que tienen una mayor afluencia de tráfico".

Iglesias ha reconocido que al Ayuntamiento le han llegado quejas por la confusión en la gente a la hora de disfrutar del espectáculo en la mejor ubicación.

Ha explicado que se trataba de un espectáculo "nuevo" para la ciudad y este año se ha visto "cómo funcionaba". El Parque de la Ribera es "el que permite una mayor de afluencia de público" pero se tendrá que trabajar, para empezar, para "anunciar los sitios donde se pueda ver con mejor".

"Eso lo apuntamos y tendremos que corregir para el año que viene" ha dicho al tiempo que se estudiará si, dentro del mismo, parque se puede encontrar otra ubicación.

"Estamos en cifras que no esperábamos y que nos ha satisfecho y por eso tendremos que darle continuidad", ha aseverado. En este sentido, el alcalde ha aprovechado para señalar que se "confirman" las "posibilidades extraordinarias" del parque. Es algo que se ha visto "con el Espacio Peñas", afirmó.

"Es verdad que hay que introducir muchas mejoras para que sea compatible el razonable descanso de nuestros vecinos y el respeto al medio natural, pero el valor emocional, artístico, cultural que tiene el Ebro es extraordinario y tenemos la firme determinación, con todas estas cautelas que les estoy diciendo, de aprovecharlo al máximo", ha dicho.