Aitana pone fecha a su disco electrónico 'Alpha'

EFE
-

El lanzamiento más 'noventero' de la catalana, y que tomará el relevo a 'Once razones' (2020), será el 22 de septiembre

Aitana pone fecha a su disco electrónico 'Alpha' - Foto: Isaac Esquivel

Aitana ha puesto fecha este lunes en sus redes sociales a la publicación de su esperado tercer álbum de estudio de larga duración, "Alpha", un trabajo en el que la artista española ha imbuido sus canciones de espíritu electrónico y que verá la luz el 22 de septiembre.

En un vídeo puede verse a la compositora e intérprete catalana bailar al ritmo de bases discoqueteras de aires noventeros con su recién estrenada imagen, con el cabello mucho más corto, junto a un mensaje que señala la citada fecha para el trabajo que tomará el relevo a "Once razones" (2020).

El anuncio llega solo unos días después del lanzamiento de uno de los temas que formarán parte del repertorio del disco, "Miamor", con sonidos inspirados en el europop y de la mano de Rels B, uno de los artistas españoles más populares de la industria urbana.

Previamente vieron la luz otros cortes como "Los Angeles", el primer sencillo oficial de esta nueva fase, y "Las babys", en el que samplea el conocido "Saturday Night" de Whigfield y que se ha alzado como una de las canciones del verano de 2023.

Nacida Aitana Ocaña (Barcelona, 1999), para remarcar el comienzo de esta etapa más electrónica la artista se presentó además como DJ en una fiesta sorpresa celebrada el pasado mes de marzo en un conocido club de baile del centro de Madrid, al que rebautizó como la "AlphaHouse".

Clasificada en segundo lugar en el concurso de talentos "Operación Triunfo 2017", se ha convertido en una de las figuras de mayor éxito comercial de España desde la publicación de su primer disco, el EP "Tráiler" (2018), al que siguieron el LP "Spoiler" (2019), el citado "Once razones" (2020) y la reciente BSO de la serie "La última" (2022), con la que debutó además como actriz.

ARCHIVADO EN: Aitana, Operación Triunfo