La UR abre sus puertas para dar a conocer su oferta académica

El Día
-

La Universidad de La Rioja inicia este lunes las jornadas informativas de Facultades y Escuelas, que se prolongarán hasta el jueves 14 y que se completarán el día 16 con el primer sábado de puertas abiertas para futuros estudiantes y sus familias

Un grupo de estudiantes se dirige a clase en la Universidad de La Rioja - Foto: Óscar Solorzano

La Universidad de La Rioja (UR) abre este lunes 11 de marzo las jornadas informativas de Facultades y Escuelas, que se prolongarán hasta el jueves 14 y que se completarán el día 16 con el primer Sábado de Puertas abiertas en los que los futuros estudiantes y sus familias podrán conocer todos los detalles de la oferta e instalaciones que les ofrece la Universidad de La Rioja.

Las personas interesadas en acudir deben inscribirse a través de este enlace: https://www.unirioja.es/administracion-y-servicios/oficina-d...

En las Jornadas Informativas de Facultades y Escuelas, los estudiantes y sus familias podrán conocer el campus en persona. El objetivo de estas jornadas es facilitar a los estudiantes preuniversitarios el conocimiento directo de cada Facultad o Escuela y las características de los estudios que se imparten en ellas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer sus edificios, laboratorios aulas y otras instalaciones, así como conocer con detalle la oferta académica. Se realizarán las presentaciones distribuidas en cuatro días y complementadas con una visita en la Facultad o Escuela.

En los Sábados de Puertas Abiertas, con dos sesiones (16 de marzo y 27 de abril), los futuros estudiantes universitarios podrán visitar la Facultad o Escuela por la que muestran preferencia y conocer las principales instalaciones del campus: biblioteca, laboratorios, talleres, aulas de idiomas, salas de informática, polideportivo, etc., así como la Oficina del Estudiante y conocer también las distintas opciones de alojamiento en las residencias universitarias.

Finalmente, el jueves 18 de abril tiene lugar una charla dirigida a las familias y el jueves 13 de junio, una sesión informativa sobre acceso y admisión. En ambos casos, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano y retransmitidas a través del canal YouTube de la UR.

Estas sesiones informativas y de puertas abiertas forman parte de la campaña de información y orientación en la que, desde principios de febrero, presenta su oferta académica para el curso 2024-2025 en La Rioja, Álava, Navarra y Castilla y León para los estudiantes de Enseñanzas Medias y sus familias.

Esta campaña pretende dar a conocer ante los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, así como a sus familias, los estudios de la Universidad de La Rioja, sus características como universidad pública, sus servicios e instalaciones; así como información de la prueba de acceso a la Universidad, trámites de admisión y matrícula, y cualquier otro asunto que pueda ser de interés para los estudiantes preuniversitarios (becas, traslados de expediente, alojamiento, etc.).

La Universidad de La Rioja también pone a disposición de los alumnos preuniversitarios el programa Orientar para Decidir, una herramienta informática accesible desde https://indigo.unirioja.es/login que permite a los alumnos de Enseñanzas Medias de La Rioja conocer cuáles son sus opciones de estudio idóneas dentro de la oferta de Grados de la Universidad de La Rioja.

CAMPAÑA ADMISIÓN UR 2024-2025.

La campaña de orientación e información de la Universidad de La Rioja está compuesta, por un lado, con la presencia en ferias en País Vasco, Navarra y Castilla y León; y, por otro, por charlas en colegios e institutos de La Rioja, Álava y Navarra dirigidas a los estudiantes de Enseñanzas Medias de cara al período de admisión del curso académico 2024-2025.

En estas sesiones la Universidad de La Rioja presenta su oferta académica para el curso 2024-2025, compuesta por 2 dobles grados, 19 grados con 45 especializaciones y programaciones FP-Universidad que permiten a estudiantes de ciclos superiores de Formación Profesional obtener grados universitarios relacionados con aquellos en 3 cursos académicos.

La Universidad de La Rioja ofrece enseñanza en grupos reducidos, atención personalizada y la posibilidad de completar la formación con estancias internacionales tipo Erasmus y prácticas profesionales.