Una concentración exige prohibir los perros de caza

El Día
-

Demandan también que los perros usados por los cazadores se integren en la Ley de Bienestar Animal

Una concentración exige el fin de la caza - Foto: Óscar Solorzano

La Plaza del Mercado de Logroño ha sido testigo este mediodía de una concentración en la que, siguiendo una convocatoria realizada a nivel nacional por la Plataforma 'No a la caza' hasta en 47 ciudades españolas, se ha pedido rechazar esta actividad, con especial atención en este caso a que los perros usados por los cazadores deban estar incluidos en la Ley de Bienestar Animal estatal, informa Europa Press.

Con los concentrados portando pancartas en las que se leían mensajes como 'No a la caza con galgos', 'No a la caza con galgos y otras razas', 'No a la caza' o 'Protección para todos', la portavoz de la organización, Belén Igea, ha leído un manifiesto en el que ha recordado que la Plataforma 'No a la caza' es un movimiento "antiespecista, apartidista, sin ánimo de lucro y que lucha desde hace ya 14 años por el fin de la caza".

Así, ha apuntado que "84 coordinadoras, cientos de voluntarios y miles de personas estamos ahora mismo en 47 ciudades españolas y 27 ciudades europeas con un mismo fin, acabar con la muerte y el dolor", ya que, en sus palabras, "la caza con perros compromete el enlace especial que circula entre el dueño y el perro, convirtiendo a éste en mero instrumento para la persecución y el ataque".

"Los perros son leales, son compañeros, no son herramientas para matar. Buscamos fomentar la educación sobre la importancia de la vida, la igualdad entre especies y una ley que proteja a todo el que lo necesite, sin distinción de especie, de raza y de circunstancia y condición", ha afirmado Igea.

Por ello, "en defensa del respeto hacia nuestros nobles compañeros de vida, de tantas razas maltratadas y usadas para cazar, a las que lanzan a una lucha encarnizada en contra de la inocente vida silvestre, nos oponemos firmemente a la caza. Construyamos un mundo donde la naturaleza y sus habitantes sean valoradas. Decimos, alto, fuerte y claro, ¡No a la caza!", ha concluido.

Copiar al portapapelesImprimir