No fue la despedida soñada

El Día
-

El Clavijo no pudo terminar el año con victoria en el Palacio y se hunde más en los puestos de descenso

Alberto Moreno en una acción del partido frente al Fuenlabrada. - Foto: Óscar Solorzano.

El Rioverde Clavijo ha encajado una corta (por 58-67), pero muy dolorosa derrota, ante el Fuenlabrada en un choque en el que los momentos de indecisión de los riojanos en el segundo cuarto han dado el triunfo a los madrileños.

Una vez más el colista de la LEB Oro hizo un partido correcto, aceptable, pero solo durante 33 minutos; en los otros 7 fue un equipo sin ideas en ataque y flojo en defensa, con lo que encajó 31 puntos en el segundo periodo y eso le sentenció, por mucho que luchara después.

El Fuenlabrada fue otro de los equipos que se han enfrentado al Clavijo y que se han limitado a buscar las "costuras" de los riojanos en un momento del partido para luego administrar su renta; el equipo madrileño fue un equipo ramplón en muchos momentos y, en realidad, solo brilló en saber despegarse cuando más falló el equipo riojano en defensa.

En realidad, los dos equipos atacaron mal en el global del partido, aunque un poco mejor el Fuenlabrada (aunque su única estadística buena fue el segundo cuarto); también igualaron en el rebote y en pérdidas; pero los momentos malos del Clavijo le penalizaron demasiado y le llevaron a encajar la décima derrota consecutiva y a quedar muy tocado en el fondo de la tabla.

El equipo riojano estaba obligado a ganar y quizás por sus propios nervios ya empezó con muchas indecisiones en ataque, que le dejaron a merced del Fuenlabrada muchos minutos desde el inicio, aunque una tímida reacción le permitió empatar a 15 al final de los diez primeros minutos.

Pero en el segundo cuarto se juntaron sus peores decisiones de ataque con errores "groseros" en defensa, sobre todo al lanzamiento exterior, con lo que los jugadores más veteranos de su rival pudieron sentirse cómodos y cerrar el partido con un 15-31 de parcial (30-46 al descanso).

Al Clavijo otra vez le tocaba "remar" a la contra y aún así volvió a comenzar mal el tercer periodo y se vio casi puntos por debajo.

Ahí llegó su reacción de los riojanos, que a menos de seis minutos se vieron ya a 11 puntos y empezaron a creer y que tuvieron la posibilidad de meterse del todo en el encuentro con 43-50 en la recta final del tercer periodo que finalizó en 43-52.

El equipo riojano, a veces con demasiadas prisas en su ataque, se topó ne el último periodo con Tomás Bellas, uno de esos jugadores que están en LEB Oro por decisión propia, pero que tiene calidad para mucho más.

El veterano base del Fuenlabrada decidió administrar al máximo el balón, alargó cada posesión y nunca se puso nervioso, ni con 56-62, primero, ni con 58-62, ya a 1.24 para el final.

Pero ahí terminó el partido para los riojanos; Knudsen falló un triple y, enfrente, otro de esos jugadores experimentados, Durán, mató el choque con 4 puntos consecutivos a los que el Clavijo ya no reaccionó y terminó perdiendo por 58-67.

Ficha técnica:

58.- Rioverde Clavijo (15+15+13+15): Moreno (13), Coffi (3), Cabrera (2), Nicolau (11), Tamba (6) -quinteto inicial- De Pablo (5), Arbosa, Bafutto, Norris (5), Torres, Treviño (2); Knudsen (11)

67.- Fuenlabrada (15+31+6+15): Bellas (9), Mc Grew (7), Durán (16), Macocha (2), Van Zegeren (6) -quinteto inicial- Díaz (5), Aranitovic (12), Bilbao (5), Ehigithor (5) y Moreno.

Parciales: 15-15, 30-46 (descanso), 43-52 y 58-67.

Arbitros: Linaza, Palanca y Cervantes

Incidencias: Unas 1.500 personas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.