La Selección Riojana sub-15 y sub-17 afrontan la Fase de Plata

El Día
-

Las "Riojanas" femeninas de fútbol sub-15 y sub-17 viajan a la Región de Murcia para disputar, desde mañana viernes, la Fase Plata de los Campeonatos Nacionales

La Selección Riojana sub-15 celebra un gol. - Foto: Federación Riojana de Fútbol.

Las Selecciones Riojanas femeninas sub-15 y sub-17 de fútbol llegan hoy a la Región de Murcia para disputar, desde mañana viernes hasta el domingo, la Fase de Plata de los Campeonatos de España de Selecciones autonómicas.

La Selección sub-15 está encuadrada en el Grupo C y tendrá a Castilla - La Mancha y Cantabria como rivales de grupo; si bien, a Selección sub-17 por su parte, jugará en el Grupo D junto a Navarra e Islas Baleares.

La Fase Plata en ambas categorías está compuesta por tres grupos con nueve equipos (tres, tres y tres) en el que se clasifican para la Fase Final (formato de semifinales) los primeros clasificados de cada grupo y el mejor segundo de los tres grupos. El objetivo, tanto de la sub-15 de Jesús María Cañas como de la sub-17 de José Francisco Sáez San Pedro es competir para tener posibilidades de luchar por una de esas cuatro plazas que dan acceso a las semifinales de esta Fase Plata, ha informado la Federación Riojana de Fútbol.

Selección Riojana de fútbol femenino sub-17.Selección Riojana de fútbol femenino sub-17. - Foto: FRF

Los encuentros, que serán retransmitidos por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Fútbol, se jugarán:

  • 1 de marzo (viernes): 12:30 h. sub-17: Navarra - La Rioja

  • 2 de marzo (sábado): 10h. sub-15 Castilla La Mancha - La Rioja | 12:30 h. sub-17: La Rioja - Islas Balareas

    Selección Riojana de fútbol femenino sub-15.Selección Riojana de fútbol femenino sub-15. - Foto: FRF
  • 1 de marzo (viernes): 10 h. sub-15: La Rioja - Cantabria

La convocatoria de la Selección Riojana femenina sub-15 está formada por Ángela Cagigos (CD Pradejón); cinco futbolistas del CD Verdiblancos de Pradejón como son Alejandra Romero, Rebeca Martín, Catalina León, Daniela Espejo y Leyre Cristóbal; Martina Ortega y Carlota Chacón de la UD Logroñés; Eva Blanco y Martina Bañares (SD Oyonesa); otras cuatro jugadoras del CD Oyón Blanquiazul como Aitana Sáenz, Naiara Ruiz, Carmen Sáenz y Nydia del Río; y, por último Miriam Carcedo (SD Logroñés), Marcela Gutiérrez (DUX Logroño), Elena Cuartero (CFB Alfaro) y Aitana Sánchez (CD Varea).

Por su parte, la "Riojana" femenina sub-17 la componen Estefanía Sanz del CD Calahorra; cinco miembros del CD Pradejón como Alejandra Pellejero, Cayetana Navarro, Iria Galarreta, Aroa Pérez, Iraia López; Rocío Pérez y Daniela Muñoz del Atlético Revellín y otras diez futbolistas, cinco del DUX Logroño y el mismo número por parte de la SD Oyonesa. Carla Sebastián, María Gracia, Daniela Alonso, Raquel Santamaría y Candela Villareal del club riojano y María Echeverría, Zuriñe Bartolomé, Alejandra Angulo, Carla Lleyda y María Ortega por parte del conjunto alavés.