La Laurel no irá a Fitur tras 10 años de asistencia continuada

R. Muro
-

Hosteleros de la calle logroñesa alegan malestar con el área de Turismo y que la invitación para participar en mesas profesionales llegó ayer, sin margen para preparar las reuniones

Calle Laurel de Logroño en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

A tan solo nueve días de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, la dirección general comandada por Virginia Borges remitió ayer una escueta comunicación a diferentes colectivos para la reserva de las mesas de trabajo que se desarrollan en el marco de la feria más importante de España dedicada al sector turístico. El escaso margen de tiempo «para preparar las reuniones con los touroperadores» y un sentimiento de malestar con el área de Turismo regional, ha llevado a los hosteleros de la calle Laurel a adoptar la decisión de no asistir a la edición de 2024 que arranca el día 24 de enero, tras diez años de participación activa y continuada. 

Firmada por La Rioja 360 Grados Avanza, la comunicación remitida ayer detalla que el estand de la Comunidad «ofrece catorce mesas en bloques de 45 minutos durante las jornadas dedicadas al público profesional». 

Según las fuentes consultadas por El Día de La Rioja, los hosteleros de 'la Laurel' desconocen los planes que maneja Turismo para la feria sectorial más importante de España más allá de la intención de otorgarle «un contenido más profesional». 

En ediciones anteriores, la popular calle gastronómica ha estado siempre presente bajo diferentes fórmulas, y con el objetivo de no solo de vender 'la Laurel', sino de vender Logroño. Insisten, al hilo de todo ello que, «si viene gente a la capital riojana por visitar» la céntrica vía gastronómica, «ganamos nosotros, ganan los hoteles, los taxistas, las viviendas turísticas y en general, gana la ciudad», detallan fuentes próximas al sector turístico riojano.

Recuerdan también que durante la última década, la céntrica vía logroñesa ha desarrollado diferentes campañas aprovechando el tirón que ofrece la Feria de Turismo de Madrid y que gracias a esas iniciativas «se ha conseguido atraer turismo internacional». De hecho, «esta pasada Nochevieja 'la Laurel' ha tenido mucho visitante francés». 

Cierto malestar, que según las mismas fuentes próximas al sector turístico riojano, ha llegado incluso al Ayuntamiento de Logroño además de a otros colectivos acostumbrados a asistir a Fitur con el objetivo de estrechar lazos con profesionales del sector. 

En esta ocasión, la popular 'Laurel no estará presente.

Turismo afirma no tener constancia del «malestar» de 'la Laurel'

El Gobierno autonómico presenta mañana miércoles la planificación diseñada para la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo que arranca el 24 de enero. 

Desde la dirección general que dirige Virginia Borges, mostraron ayer su sorpresa sobre el malestar expresado por la hostelería de la calle Laurel de la capital riojana. En una escueta respuesta, el área de Turismo se limitó a asegurar que «desconocemos el malestar que pueden tener, ya que a la Dirección General no nos ha llegado ningún comunicado o información al respecto». Señalan que «por supuesto, estamos encantados de atenderles y conocer de primera mano sus necesidades para estudiar cómo pueden ser atendidas de la mejor manera posible, nuestra intención es siempre estar al servicio del desarrollo de toda La Rioja», concluyen desde Turismo de la Comunidad autónoma.