Un clásico mateo

El Día
-

El Revellín abre el lunes sus puertas con la 31ª edición del torneo de pelota aficionada

Rubén Antoñanzas y Juanjo Belmonte. - Foto: El Día

Es la semana de la pelota y, como cada SanMateo, no puede faltar  una nueva edición, y van 31, del Torneo de la Vendimia, competición que reúne en ElRevellín a los mejores aficionados de La Rioja.

En esta ocasión, el torneo cambia su formato y lo hace con una contienda que se desarrollará durante seis días. Arranca el lunes 19 y lo hace con la primera jornada de una liguilla de todos contra todos a cinco jornadas. Los mejores de este primera fase pelearán por la victoria el sábado 24 de septiembre.

Las parejas reunidas para la ocasión son Ibáñez y Baños que este lunes se enfrentarán a David Vicente y Plaza. Ese mismo día Martín yRey se medirán a Llaria y Calonge. El quinto combinado lo representan Olave y Llorente, que se estrenan el martes.

Todos los encuentros, como es habitual, se disputarán a partir de las once horas, en el coqueto frontón de El Revellín. Los seis festivales serán con entrada gratuita. En la final, la Federación Riojana de Pelota repite su guiño a la pelota femenina.Así, Alejandra e Irati ejercerán de teloneras frente a Malen e Ibone. A la conclusión de este encuentro el XXXITorneo de la Vendimia tocará a su final con las dos mejores parejas de la liguilla.

Rubén Antoñanzas acompañó a Juan José Belmonte, presidente de la Federación Riojana de Pelota, en la presentación de un torneo más necesario que nunca.

El concejal de deportes reconoció estar «muy contento» por poder abrir las puertas de El Revellín a todo el que quiera pasarse por el frontón logroñés a los que animó «a seguir el campeonato, ver un partido o simplemente entrar un rato para disfrutar con el ambiente».

«Este torneo», continuó en su intervención, «es una tradición que comparten familias enteras y que va pasando de generación en generación». «La cercanía con el espectáculo de la pelota es fundamental para que perviva», apuntó.

Juanjo Belmonte, por su parte, reconoció que son días con mucha actividad, consciente de una semana en la que tendrá lugar «la feria matea profesional, la despedida de Álvaro, el homenaje a la familia Zúñiga en Haro, la final del torneo de San Isidro y, por supuesto, la feria de La Vendimia».

Además, el frontón de San Isidro despide este viernes, a partir de las 21.30 horas, el torneo estival de Baños de río Tobía, una competición que en su primera categoría enfrentará a los hermanos Merino, Miguel y David, frente a los navarros Landa y Aldutzin.