La UD Logroñés empieza a mover sus piezas

Gonzalo Ortega
-

Cambio de cromos en la zaga defensiva: 'Liza' deja una entidad blanquirroja a la que llega un viejo conocido en Logroño como Julen Monreal

Sale Liza de la UD Logroñés y llega por él Julen Monreal, que el año pasado militó en la SD Logroñés. - Foto: Óscar Solorzano.

Ha sido el último de los equipos riojanos de Segunda RFEFen hacer públicos movimientos en en forma de salidas y llegadas dentro de su plantilla. Pero ayer comenzó el vaivén de jugadores para la Unión Deportiva Logroñés en este mercado invernal.

Una de las normas universales de protocolo es esa que dice que hay que dejar salir antes de entrar a un lugar. Y fue lo que la UDLogroñés hizo ayer por la tarde dentro de su línea defensiva. En menos de treinta minutos, la disciplina blanquirroja despidió, a través de sus redes sociales, a Javier Lizarraga 'Liza' al que se le agradeció su trabajo «estos meses en la primera plantilla» y se le deseó «todo lo mejor» de cara al futuro, y confirmó uno de los rumores que rondaban la entidad desde hace varios días: la llegada de Julen Monreal. Hombre por hombre, central por central.

Liza, que llegó al club en la pasada ventana de fichajes estival procedente del Antequera, se marcha de la UDL después de disputar 832 minutos en doce partidos, cuatro de liga en Segunda RFEF, siete de Copa Federación (tres en fase regional y cuatro a nivel nacional) y el de Copa del Rey contra el Valencia.

Julen Monreal, la temporada pasada con la SD Logroñés.Julen Monreal, la temporada pasada con la SD Logroñés. - Foto: Óscar Solorzano.

Sin embargo, la realidad es que Liza no fue capaz de encontrar, ni hacerse, un hueco en la zaga de la UDLogroñés, con centrales de la talla de Cristian Fernández 'Titi' o Andoni Ugarte, o también Miki Codina, al quien las buenas actuaciones que está cuajando bien le han valido una posición en el once titular de Diego Martínez por méritos propios.
El rol de Liza siempre ha sido desde un inicio más secundario, más propio de ese cuarto central utilizado por Martínez en la rotación de los partidos de Copa Federación, pero que se ha visto superado por el gran nivel al que han rendido sus compañeros de profesión.

VIEJO CONOCIDO. El puesto estuvo descubierto 26 minutos. El tiempo que tardó la entidad en hacer público que llegaba un viejo conocido de Logroño, Julen Monreal (Pamplona, 1994). El central navarro, que había llegado este verano al Alcoyano procedente de la Sociedad Deportiva Logroñés, ha llegado un acuerdo para la rescisión de su contrato con el club alicantino tras haber disputado cinco partidos esta temporada, sin acumular siquiera 350 minutos de competición.

«Defensa de envergadura, contundencia y buen trato de balón, recala en Logroño para apuntalar la zaga.  Ocupa la ficha liberada por Liza», explicó el comunicado que publicó en su página web la UDLogroñés y que también quiso darle la bienvenida y desearle «toda la suerte para este segundo tramo de campaña en Segunda RFEF».

Monreal, formado en las categorías inferiores del CDPamplona, ha vestido a lo largo de su carrera la elástica de equipos como la Peña Sport, la Mutilvera, Ontinyent, Oviedo Vetutsa, La Nucía, Costa Brava y Sociedad Deportiva Logroñés. Fue en este último donde cuajó una de sus mejores temporadas como futbolista, en la que disputó 1.867 minutos con la camiseta blanquirroja, anotó dos goles y participó en 27 partidos. Ahora aterriza en la Unión Deportiva Logroñés, que refuerza su defensa y queda como una de las más completas de la categoría.