Feministas convocan una protesta por la violación de Logroño

El Día
-

El Movimiento Feminista de La Rioja ha convocado una concentración este sábado en El Espolón por la reciente agresión sexual grupal a dos chicas menores de edad en la capital riojana

Imagen del portal del número 16 de la avenida de Navarra, donde presuntamente ocurrió la agresión sexual. - Foto: Óscar Solorzano

El Movimiento Feminista de La Rioja ha convocado una concentración este sábado en Logroño, como protesta por la reciente agresión sexual grupal registrada en la capital riojana, por la que han sido detenidos 5 menores como presuntos autores; y en solidaridad con las víctimas, dos niñas de menos de 14 años.

La concentración se celebrará a mediodía ante la sede de la Delegación del Gobierno en La Rioja, situada en el céntrico paseo de El Espolón, ha detallado este movimiento en una nota.

"Las niñas y mujeres no hemos estado nunca seguras en las calles, pero lo que está ocurriendo recientemente es realmente preocupante", ha añadido el Movimiento Feminista, que entiende que "las agresiones sexuales cometidas por adolescentes conforman un alarmante fenómeno que va en ascenso".

Esta asociación ha considerado "imprescindible" la creación de planes de acción por parte de las instituciones para atajar esta situación.

"Queremos que las niñas y jóvenes puedan salir seguras a las calles, que puedan decir 'no' en cualquier momento y se respete su decisión", ha precisado.