Aitor Lorá convocado con la selección de Guinea Ecuatorial

El Día
-

El delantero del Náxara tendrá la oportunidad de disputar un partido clasificatorio para la Copa África 2024 frente a Libia

El jugador del Náxara, Aitor Lorá, celebra un gol con un compañero - Foto: Aitor Lorá (Twitter)

El delantero Aitor Lorá, jugador del Náxara CD, ha sido convocado por la selección absoluta de Guinea Ecuatorial de cara a la disputa de un partido clasificatorio para la Copa África 2024 frente a Libia, en una concentración que se extenderá desde el 4 hasta el 8 de septiembre, informa EFE. 

Lorá (Móstoles, 1996) ha indicado a EFE que él mismo era consciente de que había hecho "un buen año, marcando goles y haciendo bien las cosas" y ha asegurado que se encuentra "aliviado" por confirmar algo que durante todo el año ha sido un rumor que, "por fin, ha llegado".

Ha detallado que se enteró de la noticia cuando le llegó la llamada de Fernando, un miembro de la directiva, quien le dio la enhorabuena.

"Yo no tenía ni idea", ha recalcado Lorá, quien ha asegurado que se puso "muy contento" cuando recibió el archivo en el que se confirmaba su primera convocatoria con la selección absoluta ecuatoguineana -ya había sido convocado previamente en categorías inferiores-.

El delantero africano ha explicado que, cuando termine la primera jornada de liga con el Náxara, que juega frente al Deportivo Alavés B, el domingo en La Salera, pondrá rumbo hacia Madrid para viajar a Túnez, donde pasará el lunes con la selección hasta que viajen el martes hacia Libia.

El partido frente a Libia está programado el próximo miércoles 6 de septiembre, aunque volverá a Túnez y seguirá en la concentración hasta el viernes, cuando regresará a Nájera para volver a estar bajo las órdenes del entrenador del Náxara, José Angel García "Josean".

García ha destacado a EFE que desde dentro del club ya eran sabedores de una posible llamada, "porque si el chico hacía goles y trabajaba correctamente, cabía la posibilidad de ir convocado".

Esta convocatoria supone una novedad para el club de fútbol najerino, que por primera vez, ve como uno de sus jugadores es llamado a las filas de la selección absoluta de su país.