La SDL se profesionaliza: Javier González, nuevo gerente

El Día
-

El vizcaíno ha sido representante legal de futbolistas y en 2007 presentó su candidatura a las elecciones del Athletic Club. Asume la planificación deportiva del club, así como funciones dentro del área de marketing y captación de patrocinios

Javier González Martínez. - Foto: LinkedIn.

Ni 48 horas han pasado desde que la Sociedad Deportiva Logroñés dijera adiós a Juanma Barroso, el que ha sido esta temporada su director deportivo, cuando los movimientos han continuado en las oficinas de la disciplina blanquirroja. Esta mañana, han anunciado la creación de la figura del gerente dentro de la estructura y organigrama del club y esta ya tiene un nombre al frente: Javier González.

González (Portugalete, 1962) desempeñará dicha función dentro de "un proceso de profesionalización", tal y como ha expresado la entidad, quese inicia bajo las directrices de la actual junta directiva. González llega con la encomienda del órgano de administración del club de aportar al área deportiva sus más de tres décadas de experiencia en el mundo del fútbol.

El vizcaíno aterriza en la capital riojana con un bagaje de más de 36 años de gestión en fútbol a nivel nacional e internacional con una de las primeras licencias Agente FIFA que hubo en España. En 2007 -y con Vicente del Bosque como entrenador- presentó su candidatura a las elecciones del Athletic Club. La SD Logroñés ha destacado su cartera de clientes, que incluía a jugadores como Pedro Munitis o Bodipo, además de a otros futbolistas de Primera División como Pablo Casal. Junto a la planificación deportiva del club, Javier González asumirá funciones dentro del área de marketing y captación de patrocinios.

"Desde el club se le da la bienvenida confiando en que la relación entre ambas partes se traduzca en fructíferos resultados a corto y medio plazo", ha terminado su comunicado el club blanquirrojo.