España logra su quinto Europeo Sub-19 femenino en los penaltis

Agencias
-

0 (3)
España
0 (2)
Alemania
La selección derrota con agonía final a una Alemania que buscaba reflorecer su amplio palmarés

España logra su quinto Europeo Sub-19 femenino en los penaltis - Foto: vía Europa Press

La selección española Sub-19 femenina se proclamó campeona de Europa este domingo al vencer en los penaltis (0-0 y 3-2 en la tanda) a Alemania en la final de la cita organizada por Bélgica.

España defendió el título ganando el año pasado en la República Checa en una final apretada, donde tuvo que sufrir aunque en la prórroga tuvo la mejor opción con un balón al poste de Corrales. Alemania estuvo más cerca del gol en los 90 minutos, pero se le esfumó su séptimo título y volver a ganar desde 2011.

La meta Txell Font, decisiva en semifinales deteniendo un penalti a Países Bajos a cinco minutos del final, volvió a hacerse grande en la tanda con el título en juego. Los 120 minutos no rompieron la igualdad en el Den Dreef Stadium de Lovaina.

Alber y Sehitler tuvieron las mejores y casi únicas ocasiones del partido, ambas de las alemanas, pero la intimidación de Font parecía ir cobrando forma. Tras la opción de las de Sonia Bermúdez en la prórroga llegó una tanda que España encaminó de inicio con el balón al poste de Diehm.

Corrales falló pero una Font que venía adivinando la dirección de cada penalti alemán le paró el siguiente a Bartz. Sandra Villafañe tuvo el campeonato en sus botas pero el Europeo aún quiso más emoción, con la opción alemana de alargar la tanda. Un horrible lanzamiento de Deutsch terminó con el 3-2 para una España que vuelve a ser campeona como en 2004, 2017, 2018 y 2022.