Andreu destaca el aporte a la salud de la verdura de Calahorra

El Día
-

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha participado en la inauguración de las XXVII jornadas gastronómicas de la verdura que se celebran en ese municipio.

Un momento del acto de inaguración de las jornadas gastronómicas de la verdura - Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado en la inauguración de las XXVII jornadas gastronómicas de la verdura que se celebran en Calahorra. Andreu ha afirmado que "estas jornadas son una oportunidad inmejorable para que la hostelería y la restauración de Calahorra vuelvan a ser nuestro mejor escaparate".

La presidenta ha recordado que estas jornadas cuentan "con una tradición notable desde 1996 y que son perfectas para ensalzar el producto de la huerta calagurritana, su proceso de conservación y de elaboración". Además, ha continuado Andreu, son "unas jornadas perfectas para compartir ese excelente producto con los demás, que es la mejor forma de compartir lo que somos".

Concha Andreu ha señalado "hoy más que nunca abogamos por el producto de proximidad, de calidad, fresco, que llega a nuestras mesas como resultado del saber hacer de la agricultura familiar de nuestra región". La presidenta ha dicho que la verdura calagurritana "brilla por su calidad y por sus evidenciados efectos beneficiosos sobre la salud".

Andreu ha recalcado que la verdura "es uno de los pilares fundamentales de una dieta mediterránea que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y, en Calahorra, llevamos un par de miles de años depurando la técnica para obtener el mejor producto de nuestra privilegiada huerta".