Juanjo Guerreros: "La plantilla está con el míster"

El Día
-

Juanjo Guerreros, vicepresidente de la UDL garantiza la continuidad de Natxo González hasta el derbi

Juanjo Guerreros, junto a Eduardo Guerra en el plató de Campeones en La 7 de La Rioja. - Foto: Óscar Solorzano

Juanjo Guerreros, vicepresidente de la Unión Deportiva Logroñés, dio la cara en La 7 de La Rioja y no dudó en reconocer que la situación actual del primer equipo es la peor en su década al frente de la directiva blanquirroja. 

Guerreros aseguró que Natxo González dirigirá a la UDLen el derbi. Lo que pase a partir del domingo se resolverá más adelante pero el vitoriano sigue. Dirección deportiva, directiva y propiedad se han cruzado, en las últimas horas, numerosas llamadas y todos han convenido en que Natxo González continúa por ahora. «La plantilla está con el míster», es lo que le han trasladado a Félix Revuelta responsable último de esta decisió. ¿Qué pasara en caso de resultado adverso? No se sabe. En cualquier caso, el vicepresidente no aseguró que Sergio Rodríguez fuera la opción B.

En cuanto al futuro de la Primera RFEF, Guerreros garantizó que la entidad votó a favor del Modelo B, que cede la gestión de los derechos  televisivos y los activos publicitarios a la RFEFal tiempo que aboga por un control salarial que, para la UDL, es necesario. El vicepresidente, en cualquier caso, tiene claro que el modelo actual, con sus defectos, es mejor que el precedente y cree que no hay riesgo de que Rubiales regrese a una categoría con 80 equipos: «Sería un paso atrás». Sí que mostró su preocupación porque en Primera RFEF cerca de un «72% de los ingresos de los clubes» se destinan a los costes laborales de la plantilla.

En cuanto a la situación del equipo, reconoce que la amenaza de la Segunda RFEFexiste aunque confía en «conjurarla». Como Natxo González, no cree «en el mercado invernal» aunque la entidad ha liberado, por si acaso, dos fichas sénior.

Sobre la ciudad deportiva, Juanjo Guerreros reconoció que el club sigue presentado la documentación requerida, no metió presión a los técnicos municipales y confió en que, en breve fecha, la plantilla pueda inagurar dicha infraestructura.