Un helicóptero refuerza esta semana el control de velocidad

El Día
-

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, el helicóptero Pegasus de la DGT y policías locales llevarán a cabo una campaña contra el exceso de velocidad en las carreteras riojanas hasta el domingo

Imagen de un turismo grabado por el helicóptero Pegasus por exceso de velocidad. - Foto: DGT

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, el helicóptero Pegasus de la DGT y policías locales controlarán la velocidad en las carreteras riojanas durante esta semana, del 17 al 23 de abril, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial.

En una nota, la Delegación del Gobierno ha detallado este lunes que esta campaña pretende concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción y ejercer una labor preventiva con la presencia de patrullas, que controlarán a los conductores con radares fijos, estáticos y móviles.

Una velocidad inadecuada tiene una influencia directa en los accidentes de tráfico y en su severidad, ha recalcado.

Así, ha detallado que en un 20 por ciento de los accidentes con víctimas ocurridos en La Rioja durante 2022 estuvo presente la velocidad inadecuada como causa.

El control de la velocidad se llevará a cabo en todas las vías riojanas, pero especialmente en carreteras convencionales, en los tramos en que se haya detectado mayor siniestralidad o en aquellos que por su trazado sean susceptibles de que se produzcan accidentes por velocidad inadecuada.

Asimismo, también se vigilarán las vías de zona urbana por parte de los agentes locales que tengan competencia.

En la última campaña de este tipo desarrollara en La Rioja, entre el 4 y el 10 de julio de 2022, la Guardia Civil controló 9.118 vehículos, entre los que denunció a 530 conductores, lo que supone el 5,8 % del total.

En el caso de los controles realizados por policías locales de Logroño, Lardero y Santo Domingo de la Calzada, hubo 621 vehículos evaluados, con 51 denuncias, el 8,2 % del total.