El 'killer' ya marca

Roberto Adrián Gil
-

Leo Ruiz se estrena como goleador en la liga SmartBank 354 minutos después

Leo Ruiz celebra un gol con su equipo en la presente temporada - Foto: LaLiga

Las malas lenguas ya se frotaban las manos viendo como Leonardo Ruiz seguía sin marcar. Los minutos se iban acumulando al igual que las ocasiones desperdiciadas por el '9' riojano durante los últimos partidos. 

La fe que todos los aficionados blanquirrojos habían depositado en el delantero cafetero poco a poco iba desapareciendo algo que empezaba a pesar, y mucho, en la cabeza de un jugador que estaba acostumbrado a marcar goles en todos los clubes por los que había pasado.

Pero había alguien que todavía creía y que confiaba en Leo, una persona que sabía de las facultades goleadoras del de Medellín y que no tenía ningún  tipo de dudas de que, tarde o temprano, ese instinto goleador despertaría dentro de él.

Nos referimos a un Sergio Rodríguez que siempre que ha podido ha alabado el buen hacer del delantero pese a su falta de gol: buenos demarques, buenas asociaciones, buenos controles...le faltaba eso, ser definitivo, ser letal de cara a portería.

Y eso que tanto anhelaba Sergio por fin llegó. Le ha costado, 397 minutos para ser exactos, pero Leo Ruiz ya sabe lo que es anotar en la Segunda División y, sobre todo, ya sabe lo que es golear con la Unión Deportiva Logroñés. 

El Colombiano ha devuelto así la confianza y la fe que ha depositado en él Sergio Rodríguez y ya ha empezado a hacer lo que mejor sabe hacer: marcar goles.

Y además que goles. Cuando más se necesitaba al 'killer' cafetero apareció y no con un sólo tanto, sino que lo hizo con un glorioso doblete que pudo convertirse en un hat-trick de no haber controlado ese último balón con la mano. 

Primero sorprendió cazando un rechace del guardameta para empatar un partido que se le empezaba a atragantar a una UDL que, pese a tener superioridad numérica en el campo, no conseguía batir a Brazao y, minutos después, para dar la vuelta al marcador, algo que no ocurría desde el pasado 29 de febrero y en Segunda División B ante el Arenas, cuando el equipo tuvo que remontar el partido, también a domicilio, para finalmente imponerse por 1 gol a 2.

Con estos dos goles más el conseguido por Roni, el conjunto riojano salía de la zona de descenso de forma momentánea y conseguía su primera victoria lejos de Las Gaunas.

En el olvido quedan ya las ocasiones falladas en Gran Canaria, frente al Leganés o ante el Castellón. Leo Ruiz ya marca y ya se ha quitado ese peso de encima que le impedía rendir al máximo nivel.

Ahora que el colombiano ya está enchufado y con plena confianza en su juego y en sus goles, Leo sólo piensa en su siguiente víctima: el Alcorcón de Baldomero Hermoso Herrera 'Mere'.