Las llamadas en X están activadas por defecto y muestran tu IP

Europa Press
-

Todas las cuentas de la red social pueden realizar y recibir comunicaciones de voz y de vídeo que revelan la dirección de Internet del usuario a la otra persona durante la conexión

Logo de la red social X (antigua Twitter) - Foto: X Archivo

La red social X (antigua Twitter) ha introducido recientemente la capacidad de realizar llamadas y videollamadas, una novedad que llega activada por defecto y que muestra la IP del usuario

Todas las cuentas de X, independientemente de que tengan una suscripción o no, pueden realizar y recibir llamadas de voz y de vídeo, una nueva forma de comunicación que se encuentra ubicada dentro de los mensajes directos.

Sin embargo, esta nueva función aparece activada por defecto y revela la dirección IP del dispositivo conectado a Internet, como se desprende de las nuevas opciones de seguridad añadidas en el apartado de 'Privacidad y seguridad', dentro de los Mensajes Directos.

En concreto, quienes ya tienen acceso a las llamadas y videollamadas pueden ver un interruptor, tanto en iOS como en Android, que es el que las tiene activadas por defecto, pero que el usuario puede decidir deshabilitar.

X Corp matiza que la posibilidad de hacer y recibir las llamadas se limita a los contactos con los que el usuario ha intercambiado algún mensaje a través de los Mensajes Directos, con el objetivo de limitar las llamadas de spam o no deseadas.

Sin embargo, también es posible establecer que las llamadas se puedan hacer con todos los contactos, solo con usuarios verificados, solo con las personas a las que sigue el usuario (opción por defecto) o solo con las personas que tiene en su libreta de contactos.

Hay, asimismo, otro interruptor denominado 'Privacidad de llamada mejorada' que aparece desactivado por defecto, y que si se activa "evita revelar la dirección IP" a la otra persona durante una llamada.

Es decir, por defecto, la nueva función de llamadas de X aparece habilitada para las personas a las que sigue el usuario y con la privacidad de llamada desactivada.