Hugo Duro frena al Athletic

EFE
-

1
Valencia
0
Athletic
El Valencia se impone a los 'leones' en Mestalla, gracias a un gol del delantero en el segundo tiempo, y suma su cuarta victoria consecutiva

Hugo Duro frena al Athletic - Foto: Manuel Bruque

El Valencia se impuso en un partido muy serio al Athletic por 1-0 gracias a un gran gol de cabeza de Hugo Duro en el segundo tiempo que permite a los de Rubén Baraja sumar su cuarta victoria consecutiva y asomarse a Europa.

Se presentaban en Mestalla dos equipos en un gran estado de forma y el partido no decepcionó. Tanto Valencia como Athletic se mostraron como dos equipos muy sólidos, por lo que el encuentro se decidió por el mayor acierto local en una de las pocas ocasiones que ambos concedieron.

Hugo Duro frena al AthleticHugo Duro frena al Athletic - Foto: Manuel Bruque

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras. El Valencia recuperó el rigor táctico que olvidó el pasado miércoles en el partido de Copa ante el Celta, y el Athletic, muy ordenado en defensa, dio libertad de movimientos a sus hombres de ataque.

Hugo Duro frena al AthleticHugo Duro frena al AthleticLa temprana lesión muscular de Sergi Canós obligó a Baraja a tener que jugar con dos delanteros puros, con la entrada del internacional ucraniano Yaremchuk y la reubicación en banda izquierda de Diego López.

El Athletic se encontraba cómodo sobre el césped de Mestalla y esperaba su ocasión con la movilidad de Nico Williams y los buenos movimientos de Sancet. Precisamente el extremo internacional español tuvo la primera ocasión del partido, pero se precipitó en su disparo y paró bien el meta valencianista.

En el tramo final del primer acto se animó el Valencia. Avisó con una recuperación alta que terminó en un disparo fuera de Guillamón y pudo marcar en los instantes finales, tras un saque de esquina que cabeceó Yaremchuck y sacó con un despeje de tacón Unai Simón.

En la reanudación del choque subió el Athletic de revoluciones. Pudo marcar nada más empezar Sancet tras una gran acción colectiva de los bilbaínos, pero su disparo cruzado salió fuera.

El Valencia buscaba sorprender con rápidas transiciones y en una de ellas Diego López, tras una gran desmarque en velocidad, asistió al primer palo, donde Hugo Duro falló incomprensiblemente, con un remate muy suave y excesivamente cruzado. Sin embargo se enmendó el delantero apenas un minuto después, tras un gran remate de cabeza a centro de Gayà, que puso el 1-0.

Valverde buscó rearmar ofensivamente a su equipo con un doble cambio pero fue el Valencia el que pudo marcar el segundo a la contra, pero Yaremchuk se entretuvo en exceso y perdió una gran ocasión.

El Athletic se hizo con el mando del partido y cargó con todo para buscar el empate ante un Valencia muy bien plantado, con muchas ayudas defensivas, y que vio cómo en una de las pocas ocasiones que dejó un resquicio, respondió Mamardashvili con una soberbia mano a disparo de Unai para evitar la igualada.

En los minutos finales, y con la lección aprendida de lo que sucedió en la primera vuelta en San Mamés, el Valencia hizo un alarde defensivo y no concedió nada a un Athletic que veía cómo se acababa su racha de diez partidos invicto.