El Balonmano Logroño, con bajas frente al Melsungen alemán

Efe
-

El equipo riojano estrena hoy un nuevo proyecto con un torneo en el que también participa el Benfica

El Logroño La Rioja inicia mañana un nuevo proyecto en el que quiere ser más ambicioso que en los últimos años y ha optado por una preparación mucho más exigente, que comienza con un torneo para celebrar sus veinte años de historia en el que su primer rival sera el Melsungen alemán, un conjunto que quiere entrar en la elite europea de la mano del entrenador español Roberto García Parrondo.

El Logroño fue la pasada campaña el quinto clasificado de la Liga Asobal, un resultado por debajo de lo que esperaba aunque el subcampeonato de Copa le ha permitido jugar en Europa.

Para mejorar su rendimiento los riojanos no solo se han reforzado, especialmente en puestos claves como la portería, sino que han optado por modificar su preparación de otros años, condicionados también porque a principios de septiembre jugarán la Supercopa Ibérica.

En esa idea de llegar más fuertes al inicio de temporada han optado por comenzar la preparación con un torneo de alto nivel, en el que podrían perder los dos partidos, el de mañana ante los alemanes y el sábado ante el Benfica portugués.

Se trata de dos rivales que no están en la elite europea, pero sus plantillas indican que quieren llegar a ella lo antes posible.

Ese es el caso del Mensulgen alemán, que fue octavo en la potente Bundesliga y ha confeccionado una plantilla para dar un paso adelante y, de paso, compensar bajas importantes, como la del portugués André Gomes o la del español Agustín Casado.

Entre los que llegan a las órdenes de García Parrondo otro español, Erik Balenciaga (con pasado en Logroño), y uno de los jugadores con más "caché" del balonmano europeo, Dainis Kristopans.

Ante el equipo alemán el equipo riojano tratará de aportar un nivel competitivo, aunque en su contra juega en no haber disputado ningún encuentro todavía desde que empezó los entrenamientos con media plantilla nueva.

Y también las bajas, porque el equipo de Logroño afronta el partido con cuatro ausencias, por un lado la del último fichaje que no se termina de concretar, y por otro los lesionados Ángel Rivero -que no tiene previsto jugar hasta el mes de febrero-, Alvaro Preciado y Xavi Túa, los dos en fase de recuperación de sendas operaciones y con la mente puesta en llegar bien al inicio de temporada.

Así las cosas "es evidente que un partido así nos llega muy pronto", ha explicado a EFE el técnico del equipo logroñés, Miguel Ángel Velasco, aunque confía en que a sus rivales "les pase algo similar" y que "podamos ofrecer un nivel competitivo", ha concluido.