700 tractores ralentizan el tráfico por las protestas agrarias

El Día
-

Las marchas lentas en distintas carreteras de la región y cortes esporádicos de entre 15 y 35 minutos en la cuarta jornada reivindicativa del campo

Concentración de agricultores en Calahorra. - Foto: Europa Press

Unos 700 tractores han salido este viernes a las carreteras y han colapsado, debido a las "marchas lentas" que están llevando a cabo, el tráfico en varios puntos de La Rioja dentro de las protestas agrícolas. También están realizando cortes esporádicos a pie entre 15-35 minutos, según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja.

En concreto, se ha visto afectada la N-232, en el punto kilométrico 443, en Briones, así como en la N-124 en el límite regional, en Briñas, y en la N-232 en el punto kilométrico 350, en Aldeanueva.

También en el punto kilométrico 65 de la N-113 en Valverde, en el 83 de la N-111, en Villanueva de Cameros, y en la LR-137, en el polígono Lentiscares, en Navarrete.

Además, las protestas agrarias han ralentizado al tráfico de vehículos en el punto kilométrico 353,500 de la N-232 en Calahorra, y en el 395,500, de la N-232 en Agoncillo. 

En Rioja Alta, ha habido también grupos de agricultores concentrados entre Santo Domingo de la Calzada y Castañares. 

Los cortes de carretera son de escasa duración y se restablece completamente la circulación con la presencia y diálogo de la Fuerza.

No se ha producido ningún corte de carretera en las autovías y autopistas de esta Comunidad.