Rioja se cuela en Saturday Night Live

El Dia
-

En un sketch de la última edición de este programa de la NBC estadounidense, uno de los actores propone "un viaje a España" que consiste en degustar un vino de la Denominación de Origen Calificada

Rioja está de moda. No solo Tim Atkin la califica como una de las denominaciones más interesantes del mundo en este momento sino que ha conseguido aparecer en uno de los programas con más trayectoria y audiencia de la televisión de Estados Unidos. En un sketch de la última edición, uno de los actores propone al resto, sentados en círculo en el sofá, "un viaje a España". La experiencia consiste, básicamente, en abrir y degustar una botella de Rioja, de Viña Alberdi, concretamente. "Para eso hay que tener buen olfato", añade otra de las intérpretes.

Un momento del sketch emitido en Saturday Live Night
Un momento del sketch emitido en Saturday Live Night - Foto: El Día

      A pesar de que la mención apenas dura unos segundos, tiene un enorme impacto tanto por la audiencia que tiene el programa, emitido en prime time, como por los millones de seguidores que tiene en redes sociales. Por si esto fuera poco, su target (público objetivo al que se dirige el programa) coincide por su edad, estatus social y poder adquisitivo, con los potenciales compradores de vino en Estados Unidos. Saturday Night Live se emitió por primera vez en 1975 y desde entonces congrega cada sábado por la noche a millones de televidentes ante la pantalla. Su difusión en otras plataformas, además, multiplica esa audiencia y su redifusión amplia el número de personas a las que llegan sus mensajes, O su mención a Rioja, como es el caso

ARCHIVADO EN: España, Estados Unidos, Viajes