Israel reabre su espacio aéreo después de ocho horas cerrado

Europa Press
-

El país ha anunciado la apertura después de los ataques de Irán, al igual que Jordania, Irak y Líbano

Aviones de la aerolínea El Al en el aeropuerto de Ben Gurión - Foto: Nir Alon/ DPA

Las autoridades de Israel han anunciado este domingo la reapertura de su espacio aéreo, cerrado cerca de ocho horas antes a causa de los ataques con misiles y drones por parte de Irán en respuesta al reciente bombardeo contra su Consulado en la capital de Siria, Damasco.

La Autoridad de Aeropuertos de Israel ha señalado que el espacio aéreo ha sido reabierto a las 7.30 horas (hora local), si bien ha subrayado que los horarios de los vuelos desde el aeropuerto de Ben Gurión podrían estar sometidos a cambios, según ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

A la reapertura de espacios aéreos se han sumado durante las últimas horas Jordania, Irak y Líbano, que habían procedido igualmente a su cierre tras ser notificados del inicio de la respuesta de Irán al bombardeo, en lo que Teherán ha descrito como parte de su derecho a la "autodefensa".

El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán --la anunciada por Teherán como operación 'Promesa Verdadera'-- ha comprendido el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos, "un 99 por ciento" de los cuales han sido interceptados por los sistemas defensivos israelíes.