El Ciudad de Logroño remonta y gana al Puente Genil

Efe
-

El conjunto riojano ha vencido por 33-30 en un partido con un inicio flojo y que se remontó en el segundo tiempo

El Ciudad de Logroño celebra su victoria, por 33-30, contra el Puente Genil - Foto: Twitter de BM Logroño La Rioja (@CdadLogrono)

Ficha técnica:

Ciudad de Logroño: Jorge Pérez (p), Ángel Jesús Rivero (3), Antonio Serradilla (1), Javier Rodríguez, David Cadarso, Eduardo Cadarso (2), Álex Rubiño (8), Javier Romeo (p), Ismael El Korchi, Mario Dorado (1), Agustín Casado (11), Tomás Moreira (4), Leo Almeida, Eduardo Ortiz, Oleg Kisselev y Diocou (3).

Puente Genil: Álvaro de Hita (p), José Cuenca (1), Xavi Tua, David Estepa (3), Javi García (4), Da Silva (5), Luisfe Jiménez (2), Spijak, Konecny (p), Mihajlo Mitic (2, 1p), Felipe Borges (1), Chen Pomeranz (2, 1p), Sean Corning (3) y Borivoje Dukic (7).

 

Árbitros: Luís Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín. Expulsaron a los jugadores del Puente Genil Luisfe Jiménez, por roja directa, Felipe Borges, por triple exclusión; excluyeron por dos minutos a los jugadores del Logroño, Javier Rodríguez y Ángel Jesús Rivero; y a los del Puente Genil, José Cuenca y Javier García.

Parciales: 2-2, 4-4, 7-6, 9-10, 13-14, 14-16 (descanso), 17-16, 21-18, 22-21, 25-25, 29-27 y 33-30 (final)

Incidencias: Partido de la 20º jornada de la liga Asobal disputado en el Palacio de Deportes de La Rioja ante unos 800 espectadores

 

 

El Ciudad de Logroño ha vuelto a ganar en la Liga Asobal, por 33-30 al Puente Genil, en un partido en el que tras un inicio flojo se obligó a mejorar para remontar a tiempo de hacerse con la victoria, que le mantiene cerca de los puestos más altos de la clasificación.

El partido comenzó con una parada inicial de Jorge Pérez y dos goles seguidos de Tomás Moreira parecían presagiar un partido cómodo, pero rápidamente, el Puente Genil se encargó de demostrar que no iba a ser así.

Ambos conjuntos dedicaron los primeros minutos para tantear el terreno y estudiarse, sin excesivo acierto de cara a portería, tanto por imprecisiones a la hora de conectar las jugadas de ataque, como por fallos de precisión o por las intervenciones de los guardametas, sobre todo de Jorge Pérez.

La igualdad fue máxima en todo el primer tiempo, y aunque al cuarto de hora el Ciudad de Logroño pareció abrir hueco (8-6), el conjunto andaluz, comandado por Da Silva y Dukic logró adelantarse (9-10) y se mantuvo con ventaja hasta el descanso, ayudado también por las paradas de Hita y el contragolpe de Pomeranz (14-16).

Tras el descanso, ambos equipos salaron a la pista imprecisos hasta que Casado y Álex Rubiño cogieron las riendas del Ciudad de Logroño y consiguieron un parcial de 5-0 (4 tantos de Casado en ese momento) para darle la vuelta al marcador (19-16).

Pero tampoco esa ventaja fue definitiva, porque el Puente Genil no se hundió y esperó su momento, que llegó poco después con varios fallos de los riojanos que propiciaron el empate a 22.

Tras otros minutos de continuas alternativas emergió la figura de la última incorporación de los riojanos, Diocou, que con dos goles consecutivos colocó un 28-26 que fue determinante, porque, entonces sí, el Ciudad de Logroño supo jugar con su ventaja para ganar, al final por tres goles.