Valero dispuesto a reivindicarse en la Copa del Mundo de XCO

EFE
-

El corredor del BH Coloma Team tratará de reivindicarse tras un Mundial del que quedó fuera por una rotura de una zapatilla

David Valero. - Foto: Óscar Solorzano

La Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña, en la modalidad de campo a través (XCO) regresa este fin de semana con una prueba en Andorra, donde el campeón español y miembro del BH Coloma Team, David Valero, tratará de reivindicarse tras un Mundial del que quedó fuera por un problema ajeno a él, la rotura de una zapatilla.

Pero aún así el corredor andaluz demostró un gran ritmo de competición, que le permitió remontar cincuenta posiciones y que le hubiera permitido rodar entre los primeros clasificados; a ese estado de forma se une el que es uno de los ciclistas que mejor responden en altura -por su preparación en Sierra Nevada- y que el año pasado ya fue segundo en este mismo circuito.

De hecho, en 2022 esta carrera inició la mejor parte del calendario para Valero, que culminó con su primer puesto en el ranking mundial, en el que ahora es sexto.

En Andorra, Valero -noveno en la general de la Copa- tendrá que demostrar esas condiciones frente a los rivales más potentes de la Copa del Mundo, empezando por el suizo Nino Schurter, que es el líder y que también buscará "desquitarse" de un Mundial en el que fue sorprendido por el británico Thomas Pickock, especialista en carreras de un día, pero que también se ha inscrito en la prueba de Pal Arinsal.

El corredor del BH Coloma Team tendrá, eso sí, que afinar en la carrera corta de mañana, que no es su especialidad pero que condiciona el orden de salida del domingo y eso es algo que hasta ahora no le ha salido bien en la Copa del Mundo.

El resto de españoles en la carrera serán su compañero de equipo Jofre Cullell, que llega, precisamente, tras una gran actuación en la carrera corta del Mundial, donde fue séptimo, y que la semana pasada optó por disputar una carrera de la Copa de Francia, de un nivel muy alto, y fue segundo.

Además, otro español, David Campos, del Orbea, también llega avalado por buenas actuaciones en la Copa del Mundo, con lo que aspira a mejorar su posición (40) en la general de la Copa del Mundo.

Algo similar a lo que buscan Rocío García y Nuria Bosch, ambas del BH Coloma Team, en la carrera femenina, a la que llegan con un buen momento de forma, según mostraron en el Mundial, con la aspiración de progresar en la general de esta competición.