La Carrera Campus se suma al 30 aniversario de la UR

El Día
-

La cita atlética tendrá lugar el 7 de mayo con tres distancias: 10.000 metros, cinco mil y un kilómetro

Imagen de la presentación de la Carrera Campus. - Foto: Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja celebrará la Carrera Campus 2023 el domingo 7 de mayo con el objetivo de consolidarse –en el marco del 30º aniversario de la Universidad de La Rioja- como una fiesta deportiva abierta a toda la sociedad, con especial atención a los estudiantes, tanto universitarios como preuniversitarios.

La prueba, que una edición más está incluida en el Circuito de Carreras Logroño Deporte para 2023, mantiene los trazados de una vuelta única en cada distancia, con salida y meta en el campus universitario, y discurre por los parques del Iregua y La Ribera en las diferentes categorías: preuniversitarias/os; estudiantes y personal de la UR; y corredoras y corredores populares, además de la tradicional carrera familiar.

La Carrera Campus 2023 ha sido presentada por Fabiola Portillo Pérez de Viñaspre, vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa de la UR; Eloy Madorrán Castresana, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja; y Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, junto a los representantes del resto de entidades colaboradoras y patrocinadoras.

La Carrera Campus 2023 está organizada por la Universidad de La Rioja y cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte y Banco Santander.

Además, colaboran Diario La Rioja, Centro Comercial Berceo, Cruz Roja, Federación Riojana de Atletismo, Coca Cola, Escuela Cántabra de Surf, Mavyal, Selecta, Carrefour, Logrobus, Fundación Cultural y Recreativa Cantabria, AAVV San José, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja, Club Deportivo Envero y las cafeterías del campus de la UR.

La organización asume varios compromisos sociales como son el Dorsal 0 de apoyo a Cruz Roja, la adopción de un carácter plenamente inclusivo promocionando y facilitando la participación de personas con discapacidad.

Además, la Carrera Campus 2023 vuelve a asumir un compromiso de sostenibilidad con diversas acciones mediante la retirada selectiva de residuos, la sustitución de los envases de plástico por vasos compostables en los avituallamientos o la prioridad en el suministro de productos y servicios Km 0.

Premio al centro educativo más participativo. Un año más, la organización reforzará la participación de los estudiantes preuniversitarios de 3º y 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de La Rioja, que saldrán junto al resto de corredores en una salida única y optarán al Premio al centro educativo más participativo, consistente en una jornada de surf en la localidad de Somo (Cantabria) y la visita al Centro Botín de Santander para el centro educativo que reúna al mayor número de participantes.

Categorías y distancias. En cuanto a los recorridos, la principal novedad es que quienes lo deseen, podrán completar andando la distancia de 5.000 metros. El programa incluye las distancias de 10.000 y 5.000 metros para participantes populares y miembros de la comunidad universitaria; 3.000 metros para alumnado preuniversitario; y 1.000 metros para familias.

En todos los casos, el circuito tendrá como punto de salida y de llegada el Edificio Quintiliano (c/ La Cigüeña 60) y recorrerá los principales enclaves del campus, incluyendo el paso por los parques de La Ribera y del Iregua. La prueba tendrá dos salidas:

Carrera universitaria, preuniversitaria y popular
Hora de salida: 11.00 h.
Trazado: Campus, Parque del Iregua y Parque de La Ribera.
Recorrido: 10.000 o 5.000 metros para los estudiantes universitarios, personal UR y corredoras y corredores populares y 3.000 metros para alumnado preuniversitario.

Carrera familiar
Hora de comienzo: 12.30 horas.
Sin límite de edad y sin carácter competitivo, con la participación conjunta de padres e hijos.
Trazado: Campus.
Recorrido: 1.000 metros

Inscripciones. Se podrán realizan a través de https://carreracampus.unirioja.es/ hasta el mismo día de la prueba a las 10.00 horas (11.00 horas en el caso de la carrera familiar) y de manera presencial los días 4 (de 9 a 14 horas), 5 (de 17 a 20 horas), 6 (de 10 a 14 horas) y 7 de mayo (de 8.30 a 10 horas) en el hall del Edificio Quintiliano.

El alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior participarán de forma gratuita, mientras que el resto lo hará con una inscripción de 10 euros hasta el 23 de abril, excepto los estudiantes universitarios, para quienes el coste será de 4 euros. Después de esa fecha, el precio será de 12 euros (6 euros para los estudiantes universitarios).

Todos los corredores contarán con seguro de accidentes, recibirán su Bolsa del Corredor con camiseta y tendrán a su disposición un avituallamiento en meta (en la prueba de 10.000 metros también en el punto intermedio), guardarropa, vestuarios, duchas y baño en Fundación Cultural Recreativa Cantabria. Además, la jornada contará con una ludoteca para los más pequeños y se organizarán de forma paralela unos divertidos retos para preuniversitarios.

Los primeros clasificados de las categorías Preuniversitaria, Estudiantes UR y Popular, tanto en 10 K como en 5 K, recibirán una Tarjeta Regalo de 100 € del Centro Comercial Berceo.

Toda la información está disponible en https://carreracampus.unirioja.es/, incluyendo la plataforma de inscripción, la aportación del Dorsal 0 (que permite recibir la camiseta) y el formulario para quienes deseen participar como voluntario en la organización.