Tráfico intensifica los controles de velocidad en la N-111

Efe
-

Durante 2021 se detectó un incremento de siniestralidad en esta vía de la red riojana de carreteras

La Guardia Civil realiza un control de carreteras en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

La Dirección General de Tráfico intensificará los controles de vehículos en el tramo riojano de la N-111 entre mañana y el 14 de mayo, con el fin de mejorar la seguridad vial en esta carretera y reducir el número de accidentes con víctimas y el número de víctimas.

Durante el año 2021, se observó un aumento considerable en la siniestralidad contabilizada en la carretera N-111 a su paso por La Rioja con 25 accidentes con víctimas, con 38 víctimas, una de ellas mortal.

En años anteriores se contabilizaron otros 16 accidentes en 2017; 7 en 2018; 17 en 2019 y 16 en 2020.

La campaña de intensificación de la vigilancia abordará distintos aspectos importantes de control, como velocidad, distracciones, alcohol y drogas y maniobras antirreglamentarias, entre otros; para ello, se ha previsto la intensificación del control de la N-111 por parte de los agentes de tráfico de la Guardia Civil y con la vigilancia del helicóptero Pegasus.

CRMF de Lardero

Al igual que en campañas anteriores, la DGT en La Rioja colaborará con el centro de personas con dicapacidad CRMF de Lardero. En concreto, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevarán a cabo controles de alcohol acompañados por alumnos de este centro.

Los alumnos del CRMF aprovecharán para interactuar con los conductores y les entregarán un folleto informativo sobre distracciones en la conducción: "Si pierdes la atención, pierdes el control".

Asimismo, estos alumnos acompañarán también a la Policía Local de Lardero en el control de la antigua travesía N-111 de la localidad.

Por último, se han previsto otras actividades complementarias en colaboración con el CRMF de Lardero: sesión informativa de la asociación Aesleme, charla sobre dudas para la obtención del permiso de conducción y una visita al parque infantil de tráfico de Logroño.