La 2 presenta una nueva mirada a la ciencia con 'Curiosity'

SPC
-

El programa descubre de una manera curiosa y amena cómo y por qué funcionan las cosas que nos rodean, desde construcciones en medio del mar hasta edificaciones imposibles

La 2 presenta una nueva mirada a la ciencia con ‘Curiosity'

La 2 estrena mañana Curiosity, un programa innovador y sorprendente con el que descubrir de una manera entretenida y curiosa la base científica de todo lo que nos rodea. Un espacio repleto de experimentos, celebridades, lugares increíbles y recreaciones espectaculares para explicar el ingenio humano y las fuerzas de la naturaleza. Curiosity, producido por RTVE en colaboración con MBC, acerca la ciencia a todos los públicos haciéndola entretenida, divertida y amena.  

A lo largo de ocho capítulos Marc Santandreu en exteriores y Rocío Delgado en plató guiarán a los espectadores para conocer cómo la ciencia está presente en nuestro entorno. Con experimentos divertidos e ilustrativos, descubrirán los cálculos matemáticos que permiten levantar construcciones en medio del mar, las características sostenibles de monumentos legendarios o cómo somos capaces de desafiar a la gravedad con edificaciones imposibles. 

A través de entrevistas con reconocidos expertos en diferentes disciplinas, se explicarán los distintos principios científicos. Se complementarán con divertidos experimentos de los que serán protagonistas figuras como Ona Carbonell, Gonzalo Miró, Manu Baqueiro o Raquel Sánchez Silva, entre otros. 

La 2 presenta una nueva mirada a la ciencia con ‘Curiosity'La 2 presenta una nueva mirada a la ciencia con ‘Curiosity'Materias como las matemáticas, la física, la geología, la arquitectura o la química serán explicadas de manera muy didáctica y entretenida con un complemento innovador: la realidad aumentada y las integraciones 3D.

Expertos

El programa cuenta con un equipo de expertos de diferentes especialidades cuyo objetivo es la divulgación. Ignacio Crespo, Dani Jiménez y Nuria Moliner aclararán conceptos científicos básicos y los harán fáciles de recordar.

Más fotos:

La 2 presenta una nueva mirada a la ciencia con ‘Curiosity'
La 2 presenta una nueva mirada a la ciencia con ‘Curiosity'
La 2 presenta una nueva mirada a la ciencia con ‘Curiosity'
La 2 presenta una nueva mirada a la ciencia con ‘Curiosity'

En el primer programa, Una suma que lo aguanta todo, Marc Santandreu viajará hasta un parque eólico en medio del mar para descubrir cómo los finos cálculos matemáticos hacen de lo improbable una realidad. ¿Cómo se calculan las estructuras capaces de soportar las inclemencias del tiempo, las corrientes marinas o su anclaje bajo el mar? La producción explicará cómo se construyen estas megaestructuras y cómo se realizan los cálculos que las sustentan. Los presentadores lo mostrarán de una manera muy visual con un equipo de forzudos que contará con la participación del cantante Manu Tenorio. 

ARCHIVADO EN: Ciencia, RTVE, Naturaleza