Los presuntos autores de la violación, en Fiscalía de Menores

El Día
-

Se trata de cinco menores, de entre 14 y 17 años, detenidos este martes como presuntos autores de esa agresión, ocurrida a última hora de la tarde del domingo en un trastero situado dentro del portal de un inmueble de avenida de Navarra

Sede del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja - Foto: Clara Larrea

Los cinco adolescentes detenidos como presuntos autores de una agresión sexual grupal a dos niñas de 12 y 13 años en Logroño han pasado este miércoles a disposición de los fiscales de menores, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Estos cinco menores, con edades entre 14 y 17 años, fueron detenidos este martes como presuntos autores de esa agresión, ocurrida a última hora de la tarde del pasado domingo, 9 de abril, en un trastero situado dentro del portal de un inmueble de avenida de Navarra de la capital riojana, a donde acuden jóvenes en sus ratos de ocio, informa Efe.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, las dos menores fueron invitadas, a través de las redes sociales, a acudir a este inmueble, situado en las inmediaciones del Casco Antiguo de Logroño, y, cuando accedieron al portal, al parecer, fueron separadas y agredidas sexualmente por entre 10 y 12 jóvenes, según su relato.

Las víctimas, una hora y media después de los hechos, contaron lo sucedido a agentes de la Policía Local de Logroño que se encontraron en las inmediaciones.

La investigación, que continúa abierta, ha identificado a siete menores como presuntos implicados en estos hechos, de los que 2 tienen menos de 13 años, por lo que han quedado bajo la tutela de sus padres; mientras que los otros cinco, al ser mayores de 14 años, fueron detenidos.

Los fiscales de menores, una vez que tomen declaración a los detenidos, podrán solicitar o no al juez de menores alguna media, como la libertad vigilada o el internamiento en un centro de menores; y será el juez el que determine si la acuerda o no.