El Ciudad de Logroño sienta las bases de la próxima temporada

Gonzalo Ortega
-

Thiago Alves Ponciano se une a las renovaciones y prorroga una temporada más la vinculación contractual que le une al club franjivino

Ponciano celebra uno de sus goles esta temporada en el Palacio de los Deportes. - Foto: Óscar Solorzano.

A primera hora de la mañana, la primera noticia deportiva de ayer fue la renovación del lateral izquierdo Thiago Alves Ponciano con el Ciudad de Logroño hasta junio de 2025. «Hoy celebramos que Thiago Ponciano nos acompañará una temporada más. ¡Grande, maestro», fue el escueto comunicado con el que el club franjivino anunció el acuerdo con el brasileño.

La renovación expone la intención manifiesta del BM Logroño de cimentar las bases para la próxima temporada 2024/25, tal y como el preparador franjivino expresó en el programa Campeones de La 7 de La Rioja «no tener que comenzar cada temporada prácticamente desde cero, con equipo nuevo y jugadores desconocidos».

Por ello, la de Alves Ponciano no es una renovación aislada. Esta se une a la del central Álvaro Preciado, también hasta 2025, o las de David Cadarso y el propio entrenador franjivino, Miguel Velasco, por dos temporadas, hasta el final de la 2025/26.

Thiago Alves Ponciano, internacional por Brasil y nacido en Foz de Iguazu, llegó el pasado verano a Logroño desde el balonmano francés, aunque su principal aval son las seis temporadas que pasó en el Balonmano Cuenca, donde disputó casi 200 partidos y superó los 860 goles.

Esta campaña, el lateral izquierdo de 29 años ha disputado todas las jornadas posbiles dentro de la Liga Asobal (15) y  ha anotado 49 goles, donde destacan sus partidos contra Cangas o Ademar León, con cinco tantos, o su actuación frente a Anaitasuna a domicilio, imprescindible en la victoria franjivina con siete tantos.

Además de por su lanzamiento, también ha destacado en labores defensivas, ya que las lesiones en la plantilla riojana le han obligado a asumir una papel diferente al que ha tenido otras campañas, para ayudar en el centro del sistema defensivo.