Ander Vitoria deja sitio para Carlos Bravo en la UD Logroñés

Gonzalo Ortega
-

El delantero de Igorre se marcha de la entidad blanquirroja con poco protagonismo esta campaña y el atacante madrileño aterriza en Logroño después de haber rescindido con el Águilas FC hace tres días

Carlos Bravo en su etapa como jugador del Real Unión. - Foto: Giovanni Batista.

Noche de cambios dentro de la Unión Deportiva Logroñés. Lo que era un secreto a voces durante los últimos días, lo ha confirmado a última hora de la tarde la disciplina blanquirroja. Ander Vitoria ha dejado de pertenecer a una entidad que, instantes después, anunciaba la llegada del atacante madrileño Carlos Bravo.

«La Unión Deportiva Logroñés y Ander Vitoria han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero vasco de 33 años», informó el comunicado. El jugador llegó al club en verano, procedente del Hércules alicantino y abandona por segunda vez la UD Logroñés después de haber disputado 596 minutos en 14 partidos. Estos han sido ocho en liga, cinco en Copa Federación (tres en fase nacional y dos en la fase regional) y el partido de Copa del Rey contra el Valencia en Las Gaunas. Fue precisamente en Copa Federación, en el partido de semifinales donde los blanquirrojos quedaron eliminados a manos del Badalona Futur, cuando Vitoria anotó el único gol de esta temporada.

La realidad es que el delantero ha rendido muy lejos del nivel esperado y ni siquiera se ha acercado a sus actuaciones en su primera etapa con la elástica blanquirroja. Su magnitud en la delantera de hace varios años fue tal que le llevaron a defender durante tres temporadas la camiseta de la UDL y ganarse su renovación de cara a la temporada de los blanquirrojos en LaLiga SmartBank. Aquí participó en 20 partidos, ocho de ellos titular y anotó dos goles, contra el Cartagena en Cartagonova con un gran remate de cabeza desde prácticamente fuera del área y en Las Gaunas, contra el Mirandés, con otro remate de cabeza en plancha en una cita marcada por la nieve.

Ander Vitoria en los primeros días de su segunda etapa en la UD Logroñés.Ander Vitoria en los primeros días de su segunda etapa en la UD Logroñés. - Foto: Ingrid.

Se va así el delantero de Igorre habiendo defendido en 98 ocasiones la camiseta de la UD Logroñés, el duodécimo jugador con más partidos en la historia del club y con 20 goles a sus espaldas.

«Desde la entidad, se le agradecen los buenos momentos vividos anteriormente, estos meses de trabajo en la primera plantilla y se le desea todo lo mejor para el futuro», terminó la misiva.

La ficha libre en la plantilla duró, exactamente, nueve minutos. Ese fue el tiempo que transcurrió hasta que Carlos Bravo (Madrid, 1993) fue presentado como nuevo jugador blanquirrojo. «El atacante madrileño, conocido por su polivalencia en el frente de ataque (puede desenvolverse como delantero, extremo o mediapunta), movilidad, buena finalización y característica barba, recala en Logroño para apuntalar la zona ofensiva», indicó el club. Llega a la capital riojana tras cerrar su etapa en el Águilas FC, del Grupo IV de Segunda RFEF.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Bravo ha pasado por Moscardó, Parla, Inter de Madrid, Móstoles, Conquense, Adarve, Ponferradina (club con el que disputó diez encuentros en Segunda División), Rayo Majadahonda, Cultural y Real Unión de Irún antes de estos primeros seis meses de temporada en Águilas.
Se trata así, de la segunda incorporación en este mercado invernal para la UD Logroñés, despuésdel central navarro Julen Monreal. «Desde la institución la damos la bienvenida y le deseamos toda la suerte para este segundo tramo de campaña en Segunda RFEF», finalizó el segundo comunicado.

Bravo, que había rescindido con el Águilas murciano el 12 de enero, se mostró «muy contento de formar parte de un club como la UDLogroñés y con muchas ganas de pisar Las Gaunas».