Logroño adjudica suelo para centros de deportes y de mayores

El Día
-

El Ayuntamiento cede el uso durante 75 años de sendas parcelas en Las Tejeras y El Campillo para un complejo deportivo con piscinas y pádel y para una residencia de personas mayores, por 3 y 1,9 millones de euros respectivamente

Imagen aérea de la zona de Las Tejeras, al fondo de la imagen. - Foto: Óscar Solorzano

La portavoz municipal de Logroño, Celia Sanz, ha informado este jueves de la adjudicación de dos parcelas dotaciones públicas para el uso privativo de empresas en El Campillo y Las Tejeras.

Sanz lo ha detallado en una rueda informativa sobre los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local en su reunión de este jueves.

Esta adjudicación se ha realizado tras finalizar el plazo de presentación de ofertas y del proceso de licitación de tres parcelas dotaciones públicas aprobado el pasado mes de marzo.

El Lote I, correspondiente a la parcela 34-R1 en El Campillo a la empresa Endless Projects S.L. por un canon de 1.912.500 euros, informa Efe.

Esto supondrá un canon anual de 25.500 euros para el Consistorio, en un terreno donde la adjudicataria construirá y explotará "un centro de uso sociosanitario residencial destinado a albergar los servicios de tercera edad de senior living, centro de día y clínica especializada", ha detallado Sanz.

El Lote II pertenece a la parcela 3 subparcela A, en Las Tejeras, ha sido adjudicado a Instalaciones Deportivas Forus S.L. por un coste de 3.000.000 euros, que se verá reflejado en un canon anual de 40.000 euros hacia el Ayuntamiento.

En este espacio, la empresa construirá y explotará "un centro deportivo multifuncional con servicio de piscina interior y exterior, pistas de pádel y actividades dirigidas".

La duración de la cesión de estos espacios será de 75 años, que comenzarán a contar "a partir de la fecha en la que se formalice la concesión".

El Lote III, en referencia a la finca DT3-E, ubicada en el barrio de Valdegastea, no ha sido adjudicado y ha quedado desierto por falta de proposiciones admitidas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el padrón fiscal del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) correspondiente al ejercicio de este año, formado por 2.638 recibos y una deuda tributaria de 3.884.891 euros.

Por otro lado, Sanz ha dicho que el Consistorio logroñés cuenta "con un plan para apoyar proyectos culturales a través de dos líneas de ayudas, una destinada a autónomos y empresas y otra específica dirigida a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro".

Por ello, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado, "de forma provisional", esta mañana, la concesión de varias subvenciones para iniciativas de autónomos y empresas por una cuantía total de 100.000 euros.

Entre ellas, destacan la subvención de 14.400 euros para el Festival Iberoamericano de Teatro "FITLO" de Jorge Luis Tesone; la ayuda de 13.155 euros para el IV Festival de Cine y Procesos Artísticos "Los trabajos y las noches" de Irene Jadraque y los 12.444 euros para la III Semana Lírica de Logroño "Lucrecia Arana" de Antonio Armendáriz.