En busca de la "final four"

Gonzalo Ortega
-

La Selección Riojana de fútbol se enfrenta a Andalucía, en los cuartos de final de la Copa de Regiones de la UEFA, a las 18.30h en el Ciudad de Lucena

La Selección Riojana celebra su clasificación a cuartos de final. - Foto: Federación Riojana de Fútbol.

La Selección Riojana senior de fútbol, dirigida por Alberto Rubio y Alberto Tricio, disputa esta tarde, a las 18.30h, los cuartos de final de la Copa de las Regiones de la UEFAen Lucena, Córdoba contra Andalucía.

El estadio Ciudad de Lucena será esta tarde el escensario para enfrentar a dos de las ocho selecciones que disputan la fase intermedia de una competición que comenzó el segundo fin de semana de diciembre. La Rioja logró la clasificación a esta ronda tras quedar primera de  grupo a pesar de estar encuadrada con Cataluña, Navarra y la Comunidad Valenciana.

«Con la ilusión que teníamos, el conjunto del equipo es lo que nos ha hecho pasar como primeros», fueron las palabras del capitán de una selección cuya Federación denominaba la hazaña como «El milagro de Picassent».

En ese fin de semana, el sábado se disputó por la mañana, en el estadio Miguel Monleón, el partido entre Navarra y La Rioja que terminó con un redondo resultado de 0-3 para los riojanos sobre los navarros, con doblete de Rubén Pérez y un tercer gol en el descuento de Vitorica para certificar su primera victoria.

El segundo partido, también en sesión matinal, la Comunidad Valenciana pudo solventar el partido ante los riojanos en la primera mitad, pero por suerte, la efectividad no fue plena, la ventaja era mínima y esta fue neutralizada por Rubén Pérez al borde del descanso. Aguantaron los de Alberto Rubio durante todo el segundo acto en un gran ejercicio de aguante y defensa con y sin balón, sin permitir demasiadas concesiones a los locales que encontraron el gol que parecía definitivo en el minuto 85.

Sin embargo, un saque de esquina en la última jugada del encuentro tenía reservado el mejor destino para los riojanos. Incluso Benji subió a rematar el córner, pero fue Alejandro Martínez quien remató al fondo de las mallas y certificó el primer puesto y la clasificación entre las ocho mejores selecciones autonómicas de España.

Por su parte, la Selección de Andalucía llega a este partido tras una más que impresiva primera fase en la que pasó por encima de Ceuta (7-0) y superó 3-0 a Baleares para ser primera de grupo.

La «Riojana» realizó el martes su última sesión preparatoria en el Mundial 82' y fue ayer cuando partió hacia tierras andaluzar «para disputar un partido que ya es histórico pero que puede ser de leyenda», calificó la FRF.