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El Día
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Ya está en marcha la segunda vía del puerto seco impulsado por Transportes Royo

El puerto seco de Transportes Royo es un Proyecto de Interés Estratégico Regional que cuenta ya con una segunda vía operativa y certificación de depósito aduanero. - Foto: Ingrid

La Rioja no tiene mar pero de la mano de ROYO operador Logístico cuenta con  salida marítima gracias a la creación de un puerto seco ubicado estratégicamente entre los polos vasco-navarro-aragonés y que ofrece la interconexión inmediata de cuatro capitales (Logroño, Pamplona, Vitoria y Zaragoza), además de las provincias Burgos y Soria.

El Centro Logístico Intermodal de La Rioja (CLIR) va consolidándose y en su segundo año de existencia continúa ampliando sus funciones.

En la actualidad, ya está en marcha la segunda vía, circunstancia que agiliza el transporte y aumenta la capacidad de carga de las empresas riojanas, mientras que se ha completado un nuevo almacén que se ubica entre las dos vías de ferrocarril operativas.

Movimiento de contenedores en el puerto seco de El Sequero.Movimiento de contenedores en el puerto seco de El Sequero. - Foto: IngridIgualmente, el Centro Logístico Intermodal de La Rioja ya dispone de la certificación de depósito aduanero, circunstancia de máxima importancia para las empresas riojanas que, de esta forma, no se ven obligadas a adelantar los impuestos y tasas de sus mercancías.

El operador logístico reduce el impacto de CO2. Gracias a ROYOOperador Logístico los productos riojanos están más cerca de su destino pero, además de aumentar la competitividad de las firmas riojanas, se ha minimizado el impacto ecológico del transporte de mercancías. 

De todos es sabido que el grueso de las mercancías se acarrea por carretera pero que gracias al transporte intermodal (combinación de tren y barco, principalmente) se reducen los costes para la empresa pero también, y lo que es igual de importante, se reduce la emisión de dióxido de carbono al medio ambiente.

El puerto seco de Transportes Royo es un Proyecto de Interés Estratégico Regional que cuenta ya con una segunda vía operativa y certificación de depósito aduanero.
El puerto seco de Transportes Royo es un Proyecto de Interés Estratégico Regional que cuenta ya con una segunda vía operativa y certificación de depósito aduanero. - Foto: Ingrid
El transporte intermodal no solo es más respetuoso con nuestro entorno sino que es más ágil, menos costoso y mucho más eficiente. Además, aumenta la capacidad de carga de las empresas riojanas e incrementa, y esto no es baladí, la seguridad de las mercancías transportadas.