Alves declara ante el juez que fue una relación consentida

Servimedia
-

El futbolista asegura que no contó inicialmente lo sucedido y que negó el contacto sexual porque su única prioridad era salvar su matrimonio

Alves declara ante el juez que fue una relación consentida

El futbolista Dani Alves ha declarado este lunes que la relación sexual que mantuvo el 30 de diciembre con la joven que le ha denunciado por una presunta violación fue consentida y que tuvo lugar tras conocerse en la zona VIP de la discoteca Sutton y constatar que entre ambos había interés mutuo y tensión sexual desde el principio.

El brasileño ha prestado nueva declaración, a petición de la defensa, ante la juez de instrucción y con presencia de las partes del proceso después de ingresar en prisión provisional el pasado 20 de enero.

Según fuentes consultadas por Servimedia, Alves ha ido respondiendo en la sesión a las preguntas y relatando detalles de esa noche, haciendo hincapié en que es respetuoso en su relación con las mujeres y no da ningún paso si no percibe tensión sexual y una clara predisposición. En este sentido, ha asegurado que no contó inicialmente lo sucedido y negó el contacto sexual porque su única prioridad era salvar su matrimonio.

Según las mismas fuentes, ha recordado que llegó al local con su amigo Bruno y fueron a la mesa 6, en una zona donde les colocan habitualmente por razones de seguridad. Conocieron a las tres chicas, entre ellas la denunciante, y hablaron y bailaron, sobre todo con ella. Al constatar la química que había, el jugador le propuso ir a un lugar más privado, mencionando el baño que había justo al lado. Según ha relatado, ella accedió y fueron allí por separado y salieron por separado.

En la declaración, ha dicho que todo lo que paso en el interior del baño fue un acto libre y voluntario, hicieron el amor y no dijo en ningún momento que parara. En este punto ha querido ser contundente y ha asegurado que él respeta a las mujeres y jamás ha tenido una conducta que vaya en su contra.

Otras fuentes consultadas presenciales han explicado que, al preguntársele directamente por la acusación de la joven, el brasileño ha relatado que lo lleva pensando desde que tuvo conocimiento de la denuncia, no lo sabe, aunque cree que al pedirle salir separados y ser discretos, sin ser atento ni afectuoso con ella, la pudo ofender o enfadar.

El exjugador del Barça ha acudido a declarar desde Brians 2, donde permanece a la espera que finalice la Instrucción y se fije fecha de juicio. La defensa tiene previsto volver a solicitar la libertad provisional en los próximos días.