Ana Rosa quiere reinar en las tardes

SPC-Agencias
-

La veterana presentadora tomará el testigo de 'Sálvame' tras conocerse la sorprendente cancelación del espacio e iniciará en septiembre una nueva etapa en la sobremesa de Telecinco

La periodista Ana Rosa Quintana. - Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo

Lleva ligada a Telecinco desde hace casi dos décadas con el matinal El programa de Ana Rosa. Desde entonces, se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla y su reinado en esta franja horaria es prácticamente indiscutible.

Ahora, la presentadora y periodista madrileña quiere conquistar nuevos terrenos. O, más bien, otros tiempos de la parrilla, porque Ana Rosa Quintana se hará cargo de las tardes de Telecinco tras el verano y sustituirá así a Sálvame, el veterano programa de prensa del corazón, que fue cancelado hace un par de días por Mediaset tras 14 años de luces y sombras.

El grupo buscará así destronar a sus principales competidores en un momento en el que la cadena no está teniendo sus mejores datos en cuanto a audiencias se refiere y después de varios tira y afloja con el que ha sido su buque insignia, que se despedirá para siempre el próximo 16 de junio.

Nada más acabar el verano, la veterana comunicadora tomará las riendas de las tardes de la principal cadena de Mediaset, aunque son pocos los detalles que se conocen y demasiadas las incógnitas que se abren respecto al nuevo camino que tomará el grupo en su empeño por renovarse tras la salida de Paolo Vasile. ¿Seguirá el espacio la línea de Sálvame? ¿Será un nuevo formato completamente diferente a lo que el grupo tenía a los espectadores acostumbrados? ¿O será un apéndice del programa matinal de Telecinco? Por el momento, no hay respuesta, pues el programa está aún por definirse.

Además, el futuro de El programa de Ana Rosa en las mañanas es también incierto. Según adelantaron varios medios tras conocerse la noticia, la presentadora seguirá ocupándose por el momento del debate político de primera hora. Después, será Joaquín Prat el que se ponga a los mandos del espacio, aunque se desconoce quién podría ocupar su puesto junto al comunicador en el resto del horario.

El verano, con Barneda

Lo que sí se sabe es que Sandra Barneda hará de puente hasta que Ana Rosa inicie su nueva etapa por las tardes. Así lo dieron a conocer ayer varios digitales, que detallaron que la presentadora de La isla de las tentaciones ocupará el hueco de la sobremesa con Así es la vida, producido por Cuarzo, que se estrenará el lunes 19 de junio.

Su emisión se prolongará a lo largo del verano, hasta que en septiembre coja el testigo el programa definitivo de Ana Rosa.

La periodista se enfrentará así a un nuevo desafío después de que el pasado 10 de octubre volviera a las mañanas de Telecinco tras superar un cáncer de mama que le hizo apartarse durante un tiempo de la pequeña pantalla a finales de noviembre de 2021.

Ahora, la comunicadora se muestra más fuerte que nunca y está preparada para comenzar un nuevo reinado.