Innovando en progresivos

El Día
-

Ópticas Caro Cánovas, a la vanguardia en nuestra salud visual, cuenta con la tecnología más avanzada para el diseño de sus lentes personalizadas

Ópticas Caro Cánovas les espera en Gran Vía, 49 Bajo. En la actualidad, Ángel Caro está al frente de un negocio que, como indica el letrero, fue fundado en 1974 y que en meses cumplirá 50 años. - Foto: Óscar Solorzano

Cuando encargamos unas lentes progresivas interviene nuestra graduación pero también nuestro comportamiento visual que es único y asimétrico. En Ópticas Caro Cánovas, que desde hace casi cincuenta años están siempre a la vanguardia de nuestra salud visual y auditiva, disponen de la tecnología más avanzada que les permite fabricar en pasos de 0,01 dioptrías. Teniendo en cuenta que el 95% de la población tiene una visión más sensible que la tradicional medición de pasos de 0,25 dioptrías, Ópticas Caro Cánovas optimiza al máximo la precisión de sus lentes.

Para evaluar el comportamiento visual, la óptica logroñesa  dispone de la mejor tecnología y la formación para analizar multitud de parámetros para, como si de un traje a medida se tratara, fabricar lentes personalizadas, únicas y exclusivas de manera que otra persona, con la misma graduación, requiera una lente diversa, siendo incluso esta lente diferente para el mismo usuario en función de la montura elegida.

Caro Cánovas es el centro Varilux Ambassador de Logroño, es decir, dispone de la máxima distinción del mayor y más innovador desarrollador de progresivos del mundo.  

De la mano de XR SERIES. Fruto de su apuesta por la innovación, Caro Cánovas, expertos en óptica y en audiología, cuenta en su cartera de productos con las nuevas Varilux XR Series, que se adaptan al movimiento real de nuestros ojos y que proporcionan una experiencia de visión más natural. 

El nuevo producto ofrece nitidez instantánea, permite una postura natural en cualquier circunstancia, ofrece visión estabilizada, aporta gran agudeza visual en las situaciones más exigentes, incluso en condiciones de poca luz, y permite un campo panorámico de visión a sus usuarios.

En el mundo digital conectado de hoy en día, nuestros ojos se esfuerzan como nunca para procesar la información que perciben, moviéndose más de cien mil veces al día, con cambios y verificaciones constantes mientras estamos en movimiento. Para dar respuesta a esta evolución en nuestra visión, la lente XR Series progresiva ha sido diseñada con Inteligencia Artificial.

Las lentes que se pueden encontrar en Ópticas Caro Cánovas utilizan un millón de puntos de datos de usuarios de gafas para poder predecir el comportamiento visual de cada persona. Es decir, en la óptica riojana se pueden adaptar las lentes a la forma de ver de los usuarios, proporcionándoles una nitidez instantánea incluso en movimiento.

La vista y el oído son los dos sentidos más sometidos al desgaste. Poco a poco, sin darnos cuenta, nuestra visión y nuestra audición se deterioran aunque esta pérdida sea imperceptible. Es por eso que en Caro Cánovas, además de contar con los productos más actuales, recomiendan revisar cada dos años la visión «siempre y cuando el usuario no presente ningún problema», advierte ÁngelCaro, segunda generación al frente del negocio familiar. En cualquier caso «es recomendable acudir a un oftalmólogo», se despide Ángel Caro.

Medio siglo entre nosotros. El próximo 20 de abril Ópticas Caro Cánovas cumple cincuenta años de excelencia profesional, medio siglo cuidando la vista y los oídos de todos los riojanos.  

En la actualidad, la segunda generación de la familia Caro se encarga de la gestión de un negocio que se ha especializado en el sector de los progresivos.

La firma arrancó en 1974 en Vara de Rey y en la actualidad sus seis empleados atienden el negocio ubicado en Gran Vía, 49 Bajo.  

Atención personalizada, las últimas novedades, tecnología de vanguardia y los mejores diseños siempre han distinguido a Caro Cánovas.