La OMIC repetirá los talleres para entender las facturas

J. A.
-

«Parece que la cantidad de reclamaciones por las facturas de luz y gas a lo largo de este 2023 van a ser espectaculares», apunta el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne

Kilian Cruz-Dunne, concejal de Participación Ciudadana y portavoz del Ayuntamiento de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, de Logroño tiene previsto retomar próximamente los talleres para que la ciudadanía pueda entender mejor la factura de suministros como luz y gas, así como a elegir la mejor tarifa en función de sus necesidades y consejos para ahorrar.

Esta iniciativa ya se realizó en noviembre con un notable éxito y según apunta el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne.

Cruz-Dunne apunta que estas consultas se han multiplicado en el último año no solo con el gas, también con la electricidad. «En ambos casos parece que la cantidad de reclamaciones a lo largo de este 2023 van a ser espectaculares».

Los técnicos observan que «las tarifas de último recurso están siendo las más ventajosas ahora para muchos».

El concejal recuerda que en caso de dudas con la factura o con cualquier otra cuestión como consumidores, está disponible la OMIC para informar y formar. También, de forma personalizada, solicitando cita previa en el 941277022 o por email a omic@logrono.es.