"Seguiremos buscando a Javier hasta que aparezca"

El Día
-

La portavoz de la familia del joven desaparecido subraya que los grupos de voluntarios mantendrán el operativo para tratar de dar con el joven desaparecido hace una semana

Dos participantes en las labores de búsqueda colocan un cartel con el rostro del joven en Logroño. - Foto: Raquel Manzanares (Efe)

Noelia Pascual ha vuelto este domingo a seguir la rutina de cada día desde hace una semana, que pasa por colocarse en el centro del grupo de voluntarios que busca al joven Javier Márquez, hablar con ellos y tratar de que se distribuyan por el máximo de zonas de Logroño y alrededores, porque tiene claro que "vamos a seguir hasta que aparezca".

Así lo ha explicado a los periodistas este domingo, cuando se cumple una semana desde que se dio la voz de alarma por la desaparición de este joven, que había salido de fiesta con sus amigos y desde el que no se tiene noticia desde la madrugada del 2 al 3 de marzo, informa Efe.

Un día más casi doscientas personas se han acercado al punto de encuentro, cercano a la ribera del Ebro. y se han distribuidos en grupos, unos para acercarse al cauce del río -principalmente voluntarios del grupo de montaña de Santo Domingo-, otros para recorrer el centro de Logroño con carteles que llevan la imagen del joven, y otros para desplazarse a municipios cercanos, como Villamediana, Agoncillo o Navarrete, entre otros.

Estas labores de búsqueda de los voluntarios se realizan de forma paralela a las que siguen la Policía Nacional, en Logroño, y la Guardia Civil, fuera ya de la capital riojana, con medios acuáticos y aéreos.

"Cada día que pasa es todo más complicado", ha reconocido esta joven, aunque se siente aliviada porque ve que "el ánimo no decae, al revés, cada vez hay más gente.

Reconoce que el paso de los días también hace mella en las fuerzas "pero hay que sacarlas de donde sea, porque al final tenemos que seguir, porque tenemos claro que no vamos a parar".

También ha subrayado el apoyo que recibe la familia del joven en Santo Domingo de la Calzada "y es algo que se agradece mucho" porque "para ellos son momentos muy, muy difíciles y a eso les da un chute de energía muy grande".

Admite que en esta semana de búsqueda los voluntarios y las fuerzas de seguridad "ya lo han mirado todo, han pasado Logroño de arriba a abajo" pero cree que "aunque haga falta vamos a mirar los mismos sitios, una y otra vez, porque tiene que aparecer y para eso no vamos a dejar sin buscar ni en un rincón".

"Estamos convencidos de que esto está sirviendo para algo, por lo menos para nosotros mismos, porque muchos amigos de él si les dices que se queden en casa tiran la puerta abajo".

También ha destacado el "trabajo enorme" de las fuerzas de seguridad "y estoy segura de que van a seguir, como nosotros y no creemos que lo vayan a dejar", ha concluido.