El 20% de los accidentes en La Rioja fue por la velocidad

El Día
-

La Dirección General de Tráfico inicia mañana una campaña de control de velocidad en las carreteras riojanas que se desarrollará hasta el día 21

La campaña de control de velocidad se iniciará mañana - Foto: Óscar Solorzano

En casi un 20% de los accidentes con víctimas ocurridos en La Rioja durante 2023 estuvo presente la velocidad inadecuada como causa, según datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico.

La Dirección General de Tráfico inicia mañana, lunes, una campaña de control de velocidad en las carreteras riojanas que se desarrollará hasta el próximo día 21 de abril, ha detallado la Jefatura, en una nota.

El objetivo de la campaña es concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción, ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas y vigilar y controlar los excesos de velocidad mediante radares fijos, estáticos y móviles.

La campaña se centrará en las carreteras convencionales, especialmente en los tramos en que se haya detectado mayor siniestralidad o en aquellos que, por su trazado, sean susceptibles de que se produzcan accidentes por velocidad inadecuada.

Afectará a las carreteras convencionales y a las vías de zona urbana y la desarrollarán agentes de la Guardia Civil de Tráfico, junto con un helicóptero de la Dirección General de Tráfico.

También participarán las Policías Locales en vías de su competencia.

En la campaña de control de velocidad desarrollada entre el 13 y el 23 de abril de 2023, la Guardia Civil de Tráfico controló a 11.591 vehículos, de los que 939 fueron denunciados.

Las Policías Locales de Logroño, Calahorra y Lardero controlaron a 4.095 vehículos, de los que 202 fueron denunciados. EFE