Ciudad de Logroño-Barcelona, la gran final

El Día-Efe
-

El conjunto riojano disputa esta tarde (16 horas) la gran final de la Copa del Rey tras derrotar con esfuerzo al Valladolid; los riojanos se aseguran jugar en Europa el próximo curso

El Ciudad de Logroño, a un paso de su primer título oficial. - Foto: RFEBM

Ficha técnica:

Ciudad de Logroño: Jorge Pérez (p), Markelau (p), Javier Romeo (p); Rivero (), Preciado (4), El Korchi (5), Rubiño (3), Costa (), Javier Rodríguez (3), Eduardo Ortiz (), Javi García (1), David Cadarso (3p), Palomino (4), Eduardo Cadarso (3+2p) y Keita (1).

Valladolid: César Pérez (p) y Yeray Lamariano (p); Borja Méndez (3), Freitas (2), Oriol Blanco (4), Bolea (), Álvaro Martínez (5+3p), Miguel Martínez (), Pedro Martínez (), Dimitrioski (1), Rosell (), Virulegio (), Camino (3), Pablo Herrero (1), José Toledo (3) y Dimitrievski (2).

Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín. Excluyeron dos minutos a El Korchi, Palomino, Costa y Keita del BM Logroño La Rioja y a Dimitrievski, José Toledo (2), Álvaro Martínez y Rosell del Recoletas Atlético Valladolid. Mostraron cartulina amarilla a Keita y Miguel Ángel Velasco (entrenador) del BM Logroño La Rioja y a Dimitrievski y David Pisonero (entrenador) del Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales: 3-2, 5-2, 8-5, 11-7, 13-11, 16-14 -descanso- 18-17, 21-19, 23-19, 26-20, 28-23 y 29-27 (final).

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Palacio de los Deportes de Santander ante unos 1.500 espectadores. 

El Barcelona, tras eliminar al Ademar en una semifinal muy entretenida, y el Ciudad de Logroño disputarán a partir de las 16 horas la final de la Copa del Rey. Los riojanos retarán al campeón tras superar en semifinales al Valladolid. Con su clasificación para la final, el equipo de Miguel Velasco se asegura su presencia el próximo curso en la Liga Europa.

El Ciudad de Logroño logró el pase a la final de la Copa del Rey de Balonmano, y la clasificación automática para disputar competición europea la temporada que viene, tras imponerse en una emocionante semifinal al Recoletas Atlético Valladolid (29-27).

Los riojanos comenzaron mandando, con un parcial de 5-2 que obligó al técnico pucelano, David Pisonero, a pedir su primer tiempo muerto antes de cumplirse los diez minutos de encuentro.

El Recoletas Atlético Valladolid seguía sin encontrarse cómodo sobre la pista del Palacio de los Deportes de Santander, pero su portero, César Pérez, continuaba igual de inspirado que en los cuartos de final ante el Sinfín, ayudando a su equipo a no descolgarse en el marcador (8-5).

Los vallisoletanos fueron mejorando sus prestaciones con el paso de los minutos y consiguieron empatar la contienda (13-13), aunque finalmente el BM Logroño La Rioja se fue con ventaja a los vestuarios (16-14) en una primera parte marcada por numerosas exclusiones.

En la reanudación, el Recoletas Atlético Valladolid dio pronto la vuelta al marcador y se puso por primera vez por delante (18-19), sin embargo los hombres de Miguel Ángel Velasco reaccionaron rápido y, a falta de quince minutos para el final, defendían una renta de cuatro goles (23-19).

En el tramo final del partido, a los pucelanos parecieron acusar algo el físico, tras una primera parte muy intensa y, sobre todo, el trabajo realizado en cuartos de final, donde tuvieron que superar una partido con prórroga y penaltis.

Eso permitió al BM Logroño La Rioja afrontar los últimos minutos con una ventaja de cinco goles (28-23) que parecía definitiva, sin embargo, los vallisoletanos volvieron a tirar de orgullo para forzar el 28-27 y, solo la calidad del capitán riojano, Eduardo Cardoso, que se guisó el gol de la sentencia (29-27), impidió de nuevo una prórroga.

A los franjivinos les espera en la final el todopoderoso Barcelona y si bien es cierto que la hazaña de ganarles se presenta casi imposible, al menos ya se aseguran el premio de jugar en Europa la próxima campaña.