UGT pide investigar a fondo el accidente mortal de Calahorra

El Día
-

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) de La Rioja, Juan Carlos Alfaro, afirma que el trabajador cayó de un andamio al que no estaba sujeto

Concentración frente a la sede de UGT en Logroño. - Foto: Ingrid

UGT de La Rioja ha exigido una investigación "muy exhaustiva" del accidente laboral ocurrido en Calahorra la semana pasada, por el que falleció posteriormente un trabajador de la construcción.

Los dirigentes de este sindicato han celebrado este lunes una concentración en memoria de este trabajador, informa Efe.

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) de La Rioja, Juan Carlos Alfaro, ha afirmado que el trabajador cayó de un andamio al que no estaba sujeto, ha explicado el sindicato en un comunicado.

Ha detallado que aunque la caída no se produjo de una gran altura "el trabajador ha muerto, ante lo que nos preguntamos dónde estaban las medidas de seguridad y quien debe asumir las responsabilidades", ha dicho.

Por ello ha recalcado que UGT pide una investigación muy exhaustiva del accidente y que la Inspección de Trabajo valore lo que ha pasado aquí" porque "desde nuestro punto de vista faltaban medidas de seguridad".

Por otro lado, Alfaro ha explicado que "esta empresa no está registrada para visitar con el acuerdo del Instituto Riojano de Salud Laboral (IRSAL)", un acuerdo entre la Fundación Laboral de la Construcción, las empresas y el Gobierno de La Rioja.

Además, ha añadido que la empresa tampoco está registrada en las visitas de prevención de riesgos laborales que realiza la Fundación Laboral de la Construcción, algo a lo que no está obligada, ha admitido.

Ha trasladado, por último, su pésame a la familia y el ofrecimiento de UGT a acompañarles si desean iniciar acciones legales "porque no es posible que una empresa se salga de rositas en accidentes laborales con muerte solo con la póliza del seguro y algo más que se negocie", ha concluido.

Este lunes también se ha guardado un minuto de silencio en la sede de CCOO en Logroño en memoria de este trabajador fallecido y como símbolo de pésame para su familia, amigos y compañeros.