DB12 volante: El definitivo

SPC
-

Aston Martin suma la elegancia a una fusión de ultralujo, potencia y dinámica deportiva

DB12 volante: El definitivo

Aston Martin ha presentado el nuevo DB12 Volante. Compañero del recién llegado DB12 Coupe, el primero en la nueva generación de coches deportivos de la marca, este modelo descapotable combina el espectacular rendimiento y la maniobrabilidad de un superturismo con los irresistibles atractivos sensoriales que brinda la conducción sin capota.  

Desarrollado en paralelo con el DB12 Coupe, el DB12 Volante exhibe los mismos avances revolucionarios en materia de diseño, ingeniería y tecnología logrados por la última evolución de la denominación más distinguida de la marca. Con una potencia y un rendimiento líderes, sumados a la dinámica de un purasangre deportivo, es un transformador paso adelante. 

Las credenciales de rendimiento del Volante hablan por sí solas. Su motor V8, de 4,0 litros con turbocompresor doble, dota al DB12 Volante de la mejor potencia de su categoría con un rendimiento formidable y un sonido fabuloso. Afinado por los ingenieros de Aston Martin para entregar 680 CV a 6.000 rpm y 800 Nm entre 2.750 y 6.000 rpm, este excepcional propulsor fabricado a mano cuenta con perfiles de levas modificados, relaciones de compresión optimizadas, turbocompresores más grandes y refrigeración mejorada, para lograr un aumento de potencia del 34% con respecto al DB11. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima que alcanza los 325 km/h, el rendimiento del DB12 Volante es sobrecogedor.

DB12 volante: El definitivoDB12 volante: El definitivoLa dirección asistida eléctricamente (EPAS) aporta una sensación pura e inalterada con una velocidad de respuesta ágil pero natural. Las llantas de aleación de 21 pulgadas incluidas de serie incorporan unos neumáticos Michelin Pilot S 5 han sido fabricados conforme a las especificaciones exactas de Aston Martin. 

El resultado es un coche convertible con una extraordinaria amplitud de capacidades. Su intenso rendimiento y la precisión de manejo, valores que se combinan con el embriagador placer de conducir con la capota plegada, el apoyo de la tecnología conectada de más rabiosa actualidad y un espectacular equipo de audio con sonido envolvente cautivarán al conductor más exigente. Juntos ofrecen una experiencia verdaderamente contemporánea. Al equiparse sólo con lo mejor, el DB12 Volante ejemplifica la nueva era del ultralujo.

Con ocho capas de aislamiento, la capota de lona posee propiedades acústicas mejoradas para disfrutar de una mayor comodidad. Cuando está desplegada, las líneas del techo, bellamente esculpidas, mantienen el perfil inmaculado del DB12. Cuando está retirada, el mecanismo K-Fold yace bajo una cubierta rígida para crear una elegante parte trasera.

DB12 volante: El definitivoDB12 volante: El definitivoEl diseño contemporáneo de líneas limpias y los materiales de alta calidad dotan al DB12 de un porte que es exclusivo de Aston Martin, con un sistema de infoentretenimiento personalizado, un equipo de alta fidelidad Bowers & Wilkins con sonido envolvente y una interfaz de usuario que sumergen a los ocupantes en una experiencia de vanguardia totalmente conectada. 

El sistema multipantalla, completamente integrado, presenta un panel Pure Black de 10,25 pulgadas con tecnología táctil capacitiva y control por gestos. También existen botones de encendido y apagado para los sistemas ESP, del chasis y de escape, así como para el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de control de la distancia de estacionamiento, lo que garantiza que los mandos de uso más frecuente siempre estén a mano de forma cómoda. 

El novedoso sistema de navegación del DB12 ofrece conectividad en línea para conseguir una experiencia más inteligente, rápida e informativa. El mapa 3D presenta instrucciones intuitivas y claras con orientación sobre los carriles e información superpuesta del estado del tráfico en tiempo real. La navegación dinámica conectada evita retrasos innecesarios y, para quienes gusten de ver los detalles, una vista de satélite con descarga dinámica permite visualizar el área circundante durante la conducción. Además, para conseguir una precisión milimétrica en cualquier parte del mundo, se incorpora la función de introducción de destinos WHAT3WORDS. 

Más fotos:

DB12 volante: El definitivo
DB12 volante: El definitivo
DB12 volante: El definitivo
DB12 volante: El definitivo
DB12 volante: El definitivo
DB12 volante: El definitivo

Su fabricación se inició el pasado mes de julio y las primeras entregas comenzarán este mes.