Eunate García será la coordinadora de IU de Logroño

El Día
-

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Logroño elige a la que fuera candidata de esta formación a la alcaldía de la capital riojana en mayo para dirigir la coalición durante los próximos cuatro años

Eunate García. - Foto: Óscar Solorzano

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Logroño ha elegido como coordinadora para los próximos años a Eunate García, la que fuera candidata de esta formación a la alcaldía de la capital riojana en los comicios del pasado mes de mayo.

Según ha informado IU en un comunicado, en la asamblea de IU de Logroño se aprobó, además de la elección de la coordinadora, el nuevo plan de trabajo para los próximos dos años.

Dicho plan contempla prioridades políticas el trabajo coordinado con el grupo municipal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Logroño, con el fin de hacer "una oposición firme y constructiva al gobierno neoliberal del PP", informa Efe. 

Las prioridades de actuación de la asamblea local de IU Logroño se han marcado "en la defensa de un modelo de ciudad basado en la movilidad sostenible, que priorice al peatón, a la bicicleta y al transporte público".

También se ha explicitado la defensa de los servicios públicos locales "frente a la política privatizadora que ya ha comenzado a llevar a cabo el gobierno local del PP".

Asimismo, se han destacado también la reivindicación por el mantenimiento de la memoria democrática en la ciudad, y el avance por un desarrollo sostenible local que implique el incremento de empleo digno y de actividades económicas compatibles con un mejor medio ambiente.

Además del trabajo institucional, la asamblea local de IU Logroño ha aprobado en su plan de trabajo la potenciación del trabajo reivindicativo en la calle, junto al tejido social de la ciudad, por la mejora de las condiciones de vida de los colectivos que la política conservadora está ya empezando a dejar de lado, como pueden ser los jóvenes, los mayores o las mujeres, concluye el comunicado.