Un familiar con gran autonomía

SPC
-

Renault reinventa el Scenic E-Tech cien por cien eléctrico, que llegará el próximo año

Un familiar con gran autonomía

Renault ha mostrado el nuevo Scenic E-Tech cien por cien eléctrico, un vehículo del segmento C con el que la empresa quiere crear una nueva forma de vehículo familiar, a caballo entre un SUV, una berlina y un monovolúmen, y que contará con dos posibilidades de batería para lograr una autonomía máxima de 620 kilómetros.

El diseño sigue el nuevo lenguaje iniciado por el director de diseño de la marca, Gilles Vidal, con el que pretenden combinar las líneas contemporáneas de tensión y los detalles técnicos con las generosas curvas extraídas del ADN de la casa.

Así, la compañía francesa quiere impulsar una nueva forma de vehículo familiar, con característica y atributos inspirados en los SUV, así como una cintura baja y líneas fluidas propias de una berlina.

Un familiar con gran autonomíaUn familiar con gran autonomíaEl Scenic E-Tech tiene 4,47 metros de longitud, 1,86 m de anchura y 1,57 m de altura, cuenta con un suelo plano y grandes llantas de 19 o 20 pulgadas, mientras que la mayor distancia entre los ejes permiten que haya mayor espacio tanto en el interior para la segunda línea como en el maletero, con un volumen de 545 litros.

Además, lleva incorporado el techo de cristal panorámico Solarbay, desarrollado en colaboración con Saint-Gobain. Debido a la tecnología AmpliSky, el techo se puede volver opaco por por segmentos utilizando la tecnología PDLC (Polymer Dispersed Liquid Crystal), basado en el desplazamiento de moléculas provocado por un campo eléctrico.

EL Scenic E-Tech cuenta con más de 30 ayudas a la conducción y funciones de seguridad, al tiempo que incorpora tecnologías para ayudar al conductor durante el desplazamiento. En este sentido, el vehículo dispone el sistema de seguridad Safety Coach, que ayuda a los conductores a ser conscientes de su comportamiento y hábitos de conducción para darle consejos personalizados.

Un familiar con gran autonomíaUn familiar con gran autonomíaEn el caso de incendio del vehículo, el Scenic está equipado con el dispositivo Fireman Acces, que permite a los bomberos acceder fácilmente al corazón de la batería para inundarla. El sistema SD Switch es un interruptor mecánico que permite desconectar la batería de tracción de la red eléctrica, para que los bomberos puedan intervenir con seguridad.

Más fotos:

Un familiar con gran autonomía
Un familiar con gran autonomía
Un familiar con gran autonomía
Un familiar con gran autonomía
Un familiar con gran autonomía
Un familiar con gran autonomía

Si hay un incendio, el coche está equipado con un código QR colocado en el parabrisas y en la luneta trasera para acceder a toda la información técnica y eléctrica.