Kiev niega que Rusia haya alcanzado un sistema Patriot

Europa Press
-

Los dirigentes ucranianos desmienten que las tropas de Putin hayan destruido la herramienta de defensa utilizada por Kiev de fabricación estadounidense

Vista de una calle de Kiev tras un ataque ruso en marzo de 2022. - Foto: EFE

Las autoridades de Ucrania han negado este miércoles que Rusia haya alcanzado un sistema de defensa antiaérea Patriot, fabricado por Estados Unidos, en un ataque con un misil hipersónico perpetrado el martes contra Kiev, la capital.

El portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yurii Ignat, ha pedido a la población "no preocuparse por los Patriot" y ha señalado que "desde el punto de vista técnico, el sistema Patriot es complejo".

Así, ha descartado la posibilidad de que el sistema pueda caer ante el ataque de un solo misil supersónico 'Kinzhal' de las Fuerzas Armadas de Rusia. "Trabajan con objetivos aéreos. Pueden hacerlo de forma manual, automática o semiautomática. Es gracias a su modo automático que pueden interceptar objetivos sin intervención humana, como sucedió la otra noche", ha puntualizado.

"Destruir este sistema con algún tipo de 'Kinzhal' es imposible. Todo lo que dicen se queda en el archivo de propaganda rusa", ha aseverado, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.

El martes, el Ministerio de Defensa ruso señaló en un comunicado publicado en su página web que "las Fuerzas Armadas de Rusia han llevado a cabo un bombardeo concentrado con misiles de largo alcance y alta precisión contra puntos de despliegue de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como contra almacenes de munición, armas y equipamiento militar entregado por países occidentales".